Para Trinidad entrada al Salón de la Fama es su mayor triunfo

"Son tremendas noticias, he pasado muchos años en el boxeo y estoy feliz..." , expresó el boricua cinco veces campeón mundial

San Juan – El cinco veces campeón mundial Félix “Tito” Trinidad fue escogido el miércoles, junto a otros dos púgiles, entre los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, hecho que describió como “el triunfo más grande” de su carrera.

“Son tremendas noticias, he pasado muchos años en el boxeo y estoy feliz. Es un gran honor para mí, mi padre, mi familia y todo mi equipo”, expresó Trinidad en un comunicado de prensa que difundió el organismo deportivo en su dirección en internet.

“Estoy extremadamente feliz de haber sido electo por todos los boxeadores de Puerto Rico ya en el Salón de la Fama. Es el triunfo más grande de mi carrera”, añadió el boricua, de 40 años.

Los otros nuevos miembros al Salón de la Fama son los también boxeadores Oscar de la Hoya y Joe Calzaghe, el promotor Barry Hearn, el árbitro Richard Steele, el periodista Graham Houston y el fotógrafo Neil Leifer.

La ceremonia oficial de recibimiento de los nuevos miembros se llevará a cabo el 8 de junio de 2014 en Canastota, Nueva York, donde se ubica el recinto.

Trinidad se une así a sus otros compatriotas miembros, los púgiles Sixto Escobar, Pedro Montañez, José “Chegüi” Torres, Carlos Ortiz, Wilfredo Gómez, Wilfredo Benítez y Edwin “Chapo” Rosario, y el árbitro Joe Cortez.

Trinidad, a quien muchos describen como “el campeón del pueblo” o “el ídolo de Cupey” (por el área rural de San Juan donde se crió), culminó su carrera con un registro de 45 victorias y tres derrotas.

Entre sus más reconocidos triunfos destaca el primer fracaso que obtuvo De la Hoya, así como victorias sobre Pernell Whitaker, Ricardo Mayorga, Fernando Vargas, William Joppy, Héctor “Macho” Camacho y David Reid.

Las tres derrotas que cargó Trinidad fueron contra Bernard Hopkins, Ronald”Winky” Wright y Roy Jones, Jr.

“Gracias al pueblo por vivir conmigo, que me gritaron, que me fueron a buscar al aeropuerto, que me ven y me echan bendiciones”, agregó el deportista en referencia a las ocasiones en que miles de sus seguidores lo acompañaron en caravanas por las principales calles de San Juan tras sus triunfos.

Cada noche que Trinidad boxeaba, el país caribeño se paralizaba para seguir sus peleas y victorias, lo que le convirtió en un héroe para los puertorriqueños.

Trinidad elogió a De la Hoya, con quien disputó un controvertido combate que culminó en una discutible victoria del boricua por decisión unánime, por su elección a la inmortalidad del llamado “deporte de las narices chatas”.

“Él también tiene sus méritos. Aquel fue un momento grande, ganamos, llegamos a Puerto Rico y celebramos con toda mi gente. Le estrecharé la mano nuevamente y felicitaré porque se lo merece”, afirmó.

Trinidad recordó el 19 de junio de 1993 por tratarse de la fecha en la que se convirtió en campeón mundial por primera vez cuando derrotó a Maurice Bloker por nocáut en el segundo asalto.

“Fue una pelea importante, una emoción tremenda y bien grande. Ese combate fue el que me llevó adonde estoy hoy en día”, rememoró quien fuera entrenado por su padre del mismo nombre y a quien agradeció por conducirlo a la victoria.

Por su parte, el presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel, resaltó en su cuenta de Twitter: “Felicidades @OscarDeLaHoya, @RealJoeCalzaghe y Félix Trinidad al ser exaltados al IBHOF. ¡Los primeros dos, campeones OMB, Tito compatriota!”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain