Vidal y ‘Juve’ hasta el 2017

El talentoso mediocampista chileno se declara feliz tras extender su contrato

Arturo Vidal

Arturo Vidal Crédito: AP

ROMA (AP).— Juventus anunció oficialmente ayer la renovación del contrato hasta 2017 del volante chileno Arturo Vidal, pieza clave en los dos títulos seguidos de la Serie A que conquistó el club de Turín.

Según los medios italianos, Vidal recibirá cerca de cinco millones de euros por temporada (siete millones de dólares), más bonos.

Vidal se declaró muy feliz por haber renovado con la “Juve” por otros cuatro años.

“Es un día importante para mí, para mi familia, para los dirigentes y para los ‘tifosi’. Poder seguir jugando con este equipo es un grandísimo sueño que se hace realidad”, dijo en una entrevista con un canal de Sky.

Cuando le consultaron porqué eligió a la Juventus, contó: “Cuando mi representante me dijo que me buscaban la ‘Juve’ y otros equipos, y supe que habría podido jugar en Turín, le dije que era el equipo que siempre había soñado y que cerrara rápidamente la negociación”.

“Al inicio debía acostumbrarme a un nuevo modo de jugar, asimilar la táctica, pero entendí que ése era mi futbol. Algunos grandes equipos se han interesado en mí, pero yo y mi mujer somos felices aquí, que es la cosa más importante”, señaló.

Calificó el camarín de la “Juve” como una “familia”, y dijo que sería “lo máximo” ser capitán del club.

Vidal llegó a la Juve en 2011 procedente del Bayer Leverkusen de Alemania.

“[Vidal] es uno de los futbolistas más completos en el mundo, que puede cubrir, y lo ha hecho, cualquier puesto, jugando como defensor, volante o atacante con la misma eficacia e intensidad”, apuntó la “Juve” en su portal de internet.

Su historia en Turín se inició hace dos años y algunos meses, “pero él ya ha dejado una huella, escribiendo páginas inmemorables y escribirá aún otras, muchas otras”, agrega.

Además de los dos “scudettos”, Vidal ganó dos Supercopas italianas, jugó en 100 partidos y marcó 32 goles.

“Fue el goleador de su equipo en su segundo año. Ha marcado ahora 10 goles en 20 partidos en esta temporada”, recuerda el club. “En poco tiempo ha llegado a ser uno de los líderes y se ha consagrado como un campeón”, agregó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain