Burlas en Brasil por estadios mundialistas

Algunas ciudades anunciaron que aún continúan las obras y provocaron carcajadas de algunos periodistas; la mayoría de las canchas se estrenarán en enero

IM_20131205_DEPORTES0903_312059857

Crédito: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

COSTA DO SAUIPE.- En el “Media day” organizado por la FIFA ayer en el hotel Sauipe Park, de Costa do Sauipe, disertaron diferentes especialistas. A la mañana, fue el turno de la seguridad y la tecnología. Después, estuvieron quienes manejan finanzas y aquellos que, por intermedio de estadísticas, mostraron el negocio que significa organizar una Copa del Mundo. También aparecieron varios ministros del gobierno brasileño sobre el escenario. Pero una de las perlas de la jornada fue la disertación de las ciudades que serán sede del Mundial de Brasil 2014.

La presentación llamó la atención por varios motivos, a sólo siete meses del inicio del certamen. Uno de los casos sobresalientes fue el de los respresentantes de Cuiabá, que mostraron imágenes del estadio y contaron que las obras estaban al 90 por ciento. Motivo suficiente para que varios periodistas de medios extranjeros se rían del comentario en el centro de prensa. “Se inaugurará en enero y tendrá pruebas en marzo y abril”, confiaron. Pocos lo creyeron.

Otro caso llamativo fue el de Curitiba, que no mandó representante y prefirió mostrar un video. Claro, el video mencionaba todo lo referido a la ciudad, como universidades o espacios verdes, pero nada del estadio.

Por su parte, San Pablo, la última ciudad que expuso ante la prensa, pidió apoyo y agradeció la solidaridad. El estadio Arena Corinthians colapsó la semana pasada, cuando una de las estructuras laterales del techo que estaba siendo colocada cayó y causó la muerte de dos operarios.

Atraso por Navidad. Cuatro estadios que se utilizarán en la Copa del Mundo de fútbol de Brasil 2014 serán presentados a la FIFA en enero, sólo unas semanas después de lo previsto, confesó ayer el viceministro de Deportes, Luis Fernandes. “Los estadios en Natal, Manaos, Porto Alegre y Cuiabá estaban listos o casi listos para diciembre, a tiempo para el plazo de la FIFA del 31 de diciembre”, dijo Fernandes. “Pero debido a los feriados de Navidad y Año Nuevo, los estadios serán inaugurados en enero”, agregó.

El cierre de la jornada dedicada a presentar el torneo ante la prensa que se encuentra en Costa do Sauipe fue acompañado de varios gráficos que demostraron que, pese a los atrasos y las críticas locales e internacionales, el público brasileño aumentó su interés por el fútbol gracias al Mundial. De 64 por ciento de interés en 2011, se pasó a 70 en 2012 y a 72 en 2013. Así, quedó como uno de los países líderes en el planeta en cuanto a pasión por el fútbol. Los números fueron brindados por representantes de la FIFA.

En esta nota

Brasil2014 curiosidadesmundial SelecciónMexicana sorteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain