Chamuscan a Águilas

Toluca coloca al borde de la eliminación al América; León tiene buen resultado

Isaac Brizuela, del Toluca, celebra su gol sobre el América en el juego de ida de las semifinales disputado en el Estadio Nemesio Díez.

Isaac Brizuela, del Toluca, celebra su gol sobre el América en el juego de ida de las semifinales disputado en el Estadio Nemesio Díez. Crédito: EFE

TOLUCA, México (AP).— Con un tanto de Édgar Benítez en el segundo tiempo, Toluca vino de atrás ayer y venció 2-1 al campeón América para tomar ventaja en una de las semifinales del Apertura 2013 de la Liga MX.

Luis Gabriel Rey adelantó a los visitantes al 33′, pero Isaac Brizuela empató en el 50′ y Benítez coronó la remontada al 55′ para los Diablos Rojos.

Toluca, que busca empatar a América y Chivas con 11 campeonatos, necesita un empate por cualquier marcador en el partido de vuelta que se realizará el domingo en el Estadio Azteca para acceder a su segunda final en los últimos 3 torneos.

América, que busca ser el primer bicampeón en México desde Pumas en 2004, necesita ganar por cualquier marcador y se clasificaría gracias a su mejor posición en tabla general, donde fueron líderes.

Las Águilas, que sufrieron en la ronda anterior para eliminar a los Tigres, comenzaron bien el encuentro pero en la segunda parte se cayó el equipo y Toluca los habría podido vencer por una diferencia más amplia.

El cuadro de Miguel Herrera dominó el primer tiempo y tuvo una gran oportunidad de irse al frente al 15′ cuando “Maza” Rodríguez sacó un disparo desde 25 metros que se estrelló en el travesaño.

Pero encontró el premio a su dominio cuando Rubens Sambueza le entregó un pase por la banda derecha a Paul Aguilar, quien mandó un centro al área chica para Rey, quien con la parte posterior del zapato empujó la pelota al fondo de las redes.

Poco después, América tuvo en su poder el segundo tanto cuando Raúl Jiménez quedó solo de frente al portero Talavera, pero el delantero azulcrema no supo definir.

La historia del segundo tiempo fue diferente y Toluca salió volcado al ataque para tratar de igualar, algo que consiguió con una gran jugada de Brizuela, quien se sacudió la marca de un par de zagueros y con un potente disparo mandó la pelota al ángulo superior derecho de la portería de Moisés Muñoz.

El segundo tanto de los locales vino cuando Benítez tomó una pelota por la banda izquierda, se metió al área y disparó con potencia para vencer a Muñoz, quien tocó la pelota pero no pudo evitar que entrara a su portería.

Los Diablos Rojos siguieron dominando y Muñoz evitó el tercer tanto a los 60 cuando Pablo Velázquez tuvo un mano a mano que no supo resolver.

América enderezó la balanza y atacóm pero al 90′ Rey no pudo definir solo frente a la portería.

En esta nota

futbol mexicano Liga MX semifinales

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain