Llevarán suerte de selecciones en sus manos

Ocho ex jugadores mundialistas participarán hoy en el sorteo

Fernando Hierro, Fabio Cannavaro, Cafú, Zinedine Zidane, Lothar Matthaeus, Mario Kempes, Geoff Hurst y Alcides Ghiggia (izq. a der.).

Fernando Hierro, Fabio Cannavaro, Cafú, Zinedine Zidane, Lothar Matthaeus, Mario Kempes, Geoff Hurst y Alcides Ghiggia (izq. a der.). Crédito: EFE

SAO PAULO, Bra-sil.— Ocho ex jugadores emblemáticos de sus selecciones nacionales, entre ellos algunos campeones del mundo, se encargarán del sorteo mundialista.

FIFA realizó rueda de prensa con los ex futbolistas que acompañarán al secretario general del organismo, Jerome Valcke, en la ceremonia del sorteo.

El español Fernando Hierro, el argentino Mario Alberto Kempes, el uruguayo Alcides Ghiggia, el brasileño Cafú, el alemán Lothar Matthaeus, el italiano Fabio Cannavaro, el francés Zinedine Zidane, y el inglés Sir Geoff Hurst llevarán la suerte a las 32 selecciones participantes al ser quienes extraerán las pelotas desde las urnas con los nombres de los países para acomodarlos en los respectivos grupos.

“Pienso que es la oportunidad de jugar una extraordinaria Copa del Mundo, en un país muy grande y muy aficionado al futbol, una experiencia que sin duda será muy especial para la afición que visite Brasil y en lo deportivo esperamos algo más allá de nuestras expectativas”, comentó Zidane.

En su calidad de anfitrión, el ex lateral Cafú, aseveró que será un gran reto para la selección de Brasil el tratar de demostrar su calidad y valía de los jugadores en casa.

“Recibí la noticia de representar a Brasil en esta ceremonia del sorteo y es una gran satisfacción tener esta distinción entre millones de brasileños”, afirmó Cafú al hablar de su participación en el sorteo.

El uruguayo Ghiggia, participante con la escuadra charrúa en el “Maracanazo” del Mundial de 1950 en Brasil, aseguró que siente un cariño especial por el país brasileño y su gente desde aquella ocasión y le vienen a la cabeza grandes recuerdos al estar a unos meses de un nuevo torneo mundialista.

“Las expectativas de Brasil y Uruguay son altas para este Mundial, pero el futbol hay que jugarlo y vemos que dependerá mucho de la suerte, el que te toca te toca y tienes que enfrentarlo y tratar de demostrar tu calidad”, comentó Gihggia.

Los jugadores posaron para la foto oficial y se declararon listos y orgullosos de ser quienes darán la suerte a los participantes en el Mundial 2014.

En esta nota

Brasil 2014
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain