Protestan víctimas de fraudes de Siringoringo en LA

Grupo de víctimas de supuestos fraudes de hipotecas protesta ante la Barra de Abogados en Los Ángeles

Afectados por supuestos fraudes hipotecarios del abogado Siringoringo protestan afuera de la Barra de Abogados de California, en Los Ángeles.

Afectados por supuestos fraudes hipotecarios del abogado Siringoringo protestan afuera de la Barra de Abogados de California, en Los Ángeles. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Ciro César < / person>

Un día de febrero de este año Alicia Jiménez se encerró en el baño de su casa, la misma vivienda que hace tres semanas perdió al ser embargada luego de que diferentes abogados y agentes de bienes raíces la estafaron.

Angustiada y desesperada por las notificaciones del banco Wells Fargo que la amenazaban con la ejecución hipotecaria o foreclosure, Alicia decidió quitarse la vida a los 44 años de edad.

Pero el plan para colgarse en el baño de su casa le falló: luego de tres días hospitalizada, sobrevivió.

Alicia dice ser una víctima más del popular abogado Joseph Siringoringo, a quien tras ver uno de sus comerciales de televisión, contrató para una modificación de préstamo hipotecario, la cual nunca le cumplió.

“Desde hace tres años vengo peleando mi casa, pero las cuatro personas que he contratado han sido estafadores, el primero me cobró $4,500, el segundo $4,300, luego Siringoringo que me sacó $1,500 dólares directamente de mi cuenta y con el último fue cuando ya perdí mi casa, hace tres semanas me sacaron con engaños”, mencionó Alicia.

Desde entonces Alicia vive con tres de sus hijas en un hotel, donde paga $455 dólares a la semana ya la espera de que las autoridades actúen en contra de quienes dice la estafaron.

Por ello ayer se sumó a la protesta de un grupo de supuestas víctimas del abogado Siringoringo frente a las oficina de la Barra de Abogados de California en Los Ángeles, donde se suponía que ayer mismo se llevaría una audiencia.

Sin embargo, a decir de Carlos Marroquín, coordinador de la organización Occupy Fights Foreclosure que representa a víctimas de embargo, al parecer Siringoringo se encuentra de viaje por Malasia, por lo cual no acudió a la audiencia.

“Este abogado tenía que aparecer en la corte (de la Barra de Abogados), pero la fecha fue suspendida, al parecer se casó la semana pasada y ahora está de luna de miel, o sea que se han acomodado para que no se presente y eso no debió haber sucedido porque el mensaje para nosotros es que no están tomando en serio este caso”, dijo Marroquín.

La Opinión no pudo contactar ayer a ningún representante de la Barra de Abogados

El pasado 29 de julio el juez de la Barra de Abogados, Richard Honn, había determinado que Siringoringo representaba una amenaza para sus clientes y el público en general y por ello le suspendió la licencia, sin embargo el 8 de octubre le fue reactivado ese permiso.

Occupy Fights Foreclosure ha registrado a más de 200 víctimas, Public Counsel más de 20, pero para Marroquín, pueden ser miles quienes fueron defraudados por Siringoringo.

En esta nota

abogado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain