Dodgers amarran a Brian Wilson

Taponero recibe contrato de una temporada y 10 millones de dólares

Brian Wilson, quien aquí calienta antes de lanzar para el Quakes de Rancho Cucamonga, sucursal de Dodgers tras su operación.

Brian Wilson, quien aquí calienta antes de lanzar para el Quakes de Rancho Cucamonga, sucursal de Dodgers tras su operación. Crédito: AP

El hombre de la gran barba y poseedor de dos anillos de campeón en la Serie Mundial, volverá a vestir el uniforme de los Dodgers la próxima temporada.

El relevista Brian Wilson aceptó ayer un contrato de un año y 10 millones de dólares por parte del equipo de Los Ángeles que busca encontrar la fórmula que le permita obtener su primer título de Grandes Ligas desde 1988.

Wilson, quien encabezó las Grandes Ligas en juegos salvados en el 2010 con los Gigantes de San Francisco, se unió a los Dodgers la temporada pasada luego de su segunda operación Tommy John.

El derecho se perdió casi toda la temporada del 2012 cuando San Francisco ganó su segunda Serie Mundial en tres años.

El contrato del relevista, que cumplirá 32 años en marzo, estipula una opción de renovación de unos 8.5 millones de dólares para el 2015.

La firma de Wilson se da poco tiempo después que los Dodgers perdieron al lanzador Edward Mújica, quien aceptó un contrato de dos años con los Medias Rojas de Boston.

La temporada pasada, Wilson tuvo 18 apariciones con los Dodgers para conseguir una marca de dos victorias, una derrota y con promedio de carreras limpias admitidas de 0.66

En todas sus salidas a la lomita, el lanzador mostró fortaleza física en el hombro del que fue operado por lo que los Dodgers decidieron darle ayer el contrato garantizado de 10 millones de dólares.

Ned Colletti, gerente general del club, dijo que era importante firmar a Wilson porque el equipo necesita un taponero con experiencia dentro de su bullpen.

“Después de ver lo bien que lanzó la campaña pasada, incluyendo en los playoffs, consideramos que era importante firmarlo y estamos complacidos de haberlo hecho”, comentó el gerente de los Dogres.

“Wilson es un veterano con una historia de éxito comprobada en situaciones de alto nivel competitivo”, dijo.

El taponero tiene una marca de por vida de 171 juegos salvados y 353 ponches y fue parte de la nómina de los Gigantes de San Francisco que ganaron las series mundiales de 2010 y 2012.

Después de haber anunciado oficialmente la contratación de Wilson, el gerente general de los Dodgers reveló que está dispuesto a canjear a alguno de sus jardineros para obtener otro relevista de alto calibre.

Con la junta invernal de los equipos de Grandes Ligas que inicia mañana en Florida, Colletti dijo que tiene planes de contratar a tres lanzadores más para su bullpen.

“Tenemos cuatro muy buenos jardineros pero tenemos que ser cuidadosos. Lo que busco es que el intercambio de alguno de nuestros jardineros nos beneficie más allá de la próxima temporada”, explicó el directivo.

En esta nota

Beisbol Grandes Ligas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain