Metallica ofrece concierto en la Antártida

La banda de heavy metal llevó a cabo el insólito recital en un sitio ubicado en la isla 25 de mayo, en la Antártida argentina.

El concierto forma parte de un nuevo llamado de atención sobre el cambio climático.

El concierto forma parte de un nuevo llamado de atención sobre el cambio climático. Crédito: EFE

La banda Metallica llevó a cabo un insólito concierto en un sitio creado cerca del helipuerto de la Base Carlini, ubicada en la isla 25 de mayo, en la Antártida argentina, como parte de un nuevo llamado de atención sobre el cambio climático.

Para hacer posible este singular concierto en la Antártida, se siguió un estricto protocolo para la instalación de equipos y acondicionar el sonido, señalado por la Dirección Nacional Antártica (DNA) de Argentina para evitar cualquier posible impacto ambiental.

Con gran calidad de transmisión en imagen y sonido mediante internet, la banda entonó los acordes de sus temas clásicos “Sad but true”, “Master of puppets”, “One2, “Blackened”, “Nothing else matters”, “Enter Sandman”, para culminar con “Seek and destroy”.

Una reducida audiencia de fans, principalmente de países de Latinoamérica, pudo disfrutar del concierto en el lugar, únicamente a través de audífonos, lo que marca un hito en la historia de los conciertos de rock en el mundo.

Sin embargo, el grueso de los espectadores en el mundo entero pudo disfrutar del evento gracias a la transmisión vía internet, mediante el proyecto “Música Zero” de Coca Cola.

El espectáculo necesitó del montaje de más de 25 toneladas de equipos y la conexión de instrumentos a placas solares. Además se instalaron varias carpas con forma de iglú, preparadas para soportar vientos de hasta 150 kilómetros por hora.

Horas más tarde Metallica interpretó lo mejor de su repertorio más algunas piezas especiales para el concierto. Desde octubre pasado, podía leerse en su sitio de Internet: “luego de 30 años como banda, hemos tenido la inmensa suerte de visitar prácticamente todos los rincones del planeta, a excepción de este”.

Para sus integrantes este concierto representó “algo especial y muy diferente” pues además de las características técnicas de la audición, significó la posibilidad de estar presentes en un lugar reservado para la paz, la ciencia y la cooperación internacional.

Metallica ya prepara un nuevo disco para 2014, y no descarta, aunque tampoco lo asegura, una serie de presentaciones en algunas capitales sudamericanas, como Buenos Aires, Santiago de Chile y posiblemente México.

En esta nota

metallica

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain