Ataques en Twitter hacia latinos e inmigrantes de EEUU tienen efectos

Políticos hispanos en Estados Unidos se han defendido en Twitter por ataques asociados a su origen

El gobernador de Wisconsin, el republicano Scott Walker, despidó a una asesora por publicar comentarios racistas sobre hispanos en Twitter.

El gobernador de Wisconsin, el republicano Scott Walker, despidó a una asesora por publicar comentarios racistas sobre hispanos en Twitter. Crédito: Archivo / AP

Houston-. Son mensajes cortos, pero que pueden terminar con la carrera de un legislador o fortalecerla. Los ataques contra latinos en la red social Twitter se han traducido en despidos, controversia y disculpas cuando figuras públicas o su personal se han extralimitado en sus mensajes. Los 140 caracteres quedan como evidencia irrefutable.

Este mes la subdirectora de finanzas para la campaña por la reelección del gobernador Scott Walker perdió su trabajo por un tweet. Taylor Palmisano escribió en 2011 que quería “ahorcar a un mexicano ilegal limpiando la biblioteca. Deje de golpear las sillas y apague su música”, decía el mensaje.

En otro tweet la mujer reportó otra queja. “Nadie habla inglés, esta gente no sabe cómo controlar a sus hijos”.

De acuerdo al último censo un 6,2% de los habitantes de de Wisconsin son latinos. En los últimos 20 años la población hispana en el estado se ha triplicado en cada medición. Desde 93,232 en 1990 a 336,056 en 2010.

Según el vocero de Walker, Jonathan Wetzel, Palmisano fue despedida y “el gobernador condena estas declaraciones insultantes, que no reflejan su opinión”.

El problema sin embargo, va mucho más allá de Wisconsin. El alcalde de San Antonio Julián Castro uno de los hispanos destacados dentro del partido demócrata ha tenido que lidiar con ataques en Twitter debido a su etnicidad.

Luego de una historia donde se le destacó junto a su hermano Joaquín Castro y Wendy Davis, todos políticos del estado de Texas, el usuario de Twitter Cody Miller los llamó “dos espaldas mojadas y una vegetariana”. El alcalde respondió directamente son un tweet diciéndole que “madurara”.

El conocido sheriff Joe Arpaio del condado de Maricopa en Arizona utiliza Twitter de manera regular y usualmente informa sobre los arrestos de indocumentados en mensajes como “tres extranjeros ilegales más arrestados durante el fin de semana”.

En su caso, su sello de ser duro contra los “inmigrantes ilegales” le ha ayudado a ser reelegido cinco veces y es un elemento que explota usualmente en su cuenta de Twitter, junto con los ataques hacia el gobierno relacionados a este tema.

En esta nota

EstadosUnidos twitter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain