window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Legisladores de California exigen declaración de sequía

Piden la declaración de sequía para poder movilizar recursos ante el pronóstico de otro invierno seco en California

Un seco 2014 podría ser el tercer año consecutivo con precipitaciones insatisfactorias en California, con el consiguiente riesgo para la agricultura del estado.

Un seco 2014 podría ser el tercer año consecutivo con precipitaciones insatisfactorias en California, con el consiguiente riesgo para la agricultura del estado. Crédito: Archivo / AP

SAN FRANCISCO.- Cuando se avecina otro invierno seco, los legisladores de California pidieron declarar emergencia por la sequía y desastre federal en el estado al gobernador Jerry Brown y al presidente Barack Obama.

En una carta enviada el lunes, la senadora demócrata Dianne Feinstein y el representante demócrata Jim Costa instaron al gobernador a tomar medidas inmediatas. Una carta firmada por decenas de otros legisladores de California pidió la misma declaración al gobernador por separado.

Los legisladores citaron el anuncio del Departamento de Recursos Hidraúlicos sobre la disminución en las entregas de agua para la agricultura del Valle Central de California, debido a las proyecciones de ligeras precipitaciones.

“Si bien es temprano en el año hidrológico 2014 y por lo tanto las proyecciones sobre las asignaciones son conservadoras, lo que está claro es que hemos tenido dos años de sequía que han agotado nuestras reservas y reducido el almacenamiento a niveles históricamente bajos no vistos desde 1977”, escribieron Feinstein y Costa.

Aunque la sequía no ha sido declarada, un seco 2014 podría ser el tercer año consecutivo con precipitaciones insatisfactorias.

La mayor parte de agua del estado proviene de la nieve de la Sierra Nevada, por lo que en los años secos, los gestores del agua disminuyen significativamente sus envíos debido a preocupaciones ambientales.

El gobernador no respondió a una solicitud de comentarios.

En esta nota

agricultura Agua California Sequia
Contenido Patrocinado