Nissan piensa producir los Datsun en Mexico (video)

El CEO de Nissan, Carlos Ghosn, dijo que la empresa puede construir vehículos de bajo costo en México, con el resucitado ex nombre de la marca "Datsun", para abastecer nuevos mercados en América Latina.

Por ahora Nissan lanzará los Datsun's únicamente a países de que requieran de vehículos de bajo costo.

Por ahora Nissan lanzará los Datsun's únicamente a países de que requieran de vehículos de bajo costo. Crédito: Nissan

La compañía también está considerando la producción de Datsun en Rusia a través de su socio Ruso de la alianza global de Nissan AvtoVAZ, para el lanzamiento mundial de la marca.

Ghosn dijo que no se han tomado decisiones sobre el futuro de la producción de Datsun. Sin embargo, reconoció Datsun es una consideración continua.

“Esta es otra pregunta : ¿Vamos a construir Datsun en México? ” Ghosn dijo en una reunión con reporteros el mes pasado. ” Estamos lanzando Datsun en la India e Indonesia, y creemos que va a ser muy exitoso. Entonces decimos, ¿por qué no en América del Sur? “

Nissan tiene la intención de comercializar vehículos de bajo costo con el resucitado nombre Datsun en diversos mercados, desde Rusia a Indonesia para África. Pero la fabricación de los productos presenta un tema único: La nueva marca no se ha establecido lo suficiente como para justificar la inversión en cualquier lugar de la empresa en la producción centralizada.

Eso sugiere que Nissan tendrá que la suficiente capacidad de la fábrica, para que Datsun tenga cupo en las plantas existentes, como el que se puso en marcha en noviembre en Aguascalientes, México.

Por ahora Nissan lanzará los Datsun’s únicamente a países de que requieran de vehículos de bajo costo. El primer modelo, el Go, tiene un motor de 1.2 litros y cuesta alrededor de $6,500. Saldrá a la venta en la India el próximo mes de febrero. Está construido en una planta de Nissan multimodelo en Chennai, en el sur de la India.

AvtoVAZ, que produce la marca de vehículos Lada para Rusia y otros mercados, tiene capacidad en la fábrica que podría apoyar la marca Datsun en algunos mercados, dice Vincent Cobee, jefe global Datsun.

AvtoVAZ ha exportado Ladas a diversos mercados del mundo con un éxito limitado en el pasado, entre ellos Brasil, Chile, Ecuador y Canadá.

En 1931, DAT Motorcar Co. eligió el nombre de su nuevo coche pequeño “Datson”, un nombre que indica el nuevo vehículo de tamaño más pequeño en comparación con el más grande de vehículos de la DAT ya están en producción.

Cuando Nissan tomó el control del DAT en 1934, el nombre “Datson” fue cambiado a “Datsun”, porque “son” también significa “pérdida” en japonés y también para honrar al sol representado en la bandera nacional.

En uno de las movidas más drásticas de una automotriz en la Historia, Nissan eliminó la marca Datsun en marzo de 1986. En Estados Unidos y Canadá los Datsun tenían un porcentaje de ventas muy parecido al Toyota, y al cambiarlo por Nissan (nombre no conocido en esa época) sus ventas bajaron repentinamente.

El nombre Datsun fue más famoso por el 510, roadsters Fairlady, y más tarde la famosa coupé Fairlady (240Z), conocido como el Z.

En esta nota

Nissan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain