Sudafricanos aplauden a Obama en funeral de Nelson Mandela

El actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, fue abucheado

El pueblo estaba eufórico al inicio del evento, que se anticipa durará unas cuatro horas.

El pueblo estaba eufórico al inicio del evento, que se anticipa durará unas cuatro horas. Crédito: AP / Bernat Armangue

Johannesburgo, 10 dic – Los miles de sudafricanos que abarrotan el estadio FNB de Soweto, en Johannesburgo, para participar en una ceremonia religiosa en honor a Nelson Mandela saludaron hoy con júbilo al presidente de EEUU, Barack Obama, al advertir su llegada al estadio.

Obama fue de los últimos mandatarios al llegar al servicio religioso, casi una hora después de que hubiera dado comienzo (cerca de las 12:00 del mediodía).

Las cerca de 80,000 personas que, bajo un diluvio que no ha dado tregua a los participantes desde primera hora de la mañana, miraban las pantallas del estadio advirtieron por sorpresa que Obama ya se encontraba en el graderío de autoridades.

A diferencia de la mayoría de mandatarios, Obama no accedió a pie y simplemente saludó a los asistentes, acompañado por su esposa, Michelle Obama.

Cerca de un centenar de mandatarios de todo el mundo asisten al oficio religioso, que durará unas cuatro horas y podría convertirse en el más multitudinario de la historia.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, quien cerró el desfile de mandatarios llegados a la ceremonia en homenaje al icono de la lucha contra el “apartheid”, fue abucheado hoy por los miles de asistentes a la ceremonia religiosa en honor a Nelson Mandela en el estadio FNB de Soweto, en Johannesburgo.

Zuma encajó con gesto contrariado los silbidos y abucheos que le propinaron desde las gradas.

El Presidente volvió a ser abucheado cuando fue presentado al inicio del acto.

El actual presidente de Sudáfrica, quien fue el encargado de anunciar el fallecimiento de Mandela el pasado jueves, acogió estas críticas cabizbajo y escondido tras unas oscuras gafas de sol.

Zuma, presidente del país y líder del Congreso Nacional Africano (CNA) que dirigió Mandela en su día, ha perdido popularidad en el último año debido a escándalos de corrupción.

En esta nota

nelsonmandela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain