Audi testea su nuevo prototipo para Le Mans

El R18 e-tron Quattro para el 2014, nuevo prototipo LMP1 de Audi, se encuentra realizando pruebas en el circuito de Sebring.

Audi testea su nuevo prototipo para Le Mans
Quieren poner a punto su sistema híbrido.
Foto: conduciendo.com

La división deportiva de Audi comenzó en 2012 el desarrollo del R18 e-tron Quattro para el 2014, teniendo en cuenta las nuevas regulaciones dispuestas para el FIA World Endurance Championship (WEC) del año que viene.

Con la máxima eficiencia como objetivo primario, el R18 e-tron Quattro comenzó a girar en el circuito estadounidense de Sebring, lugar tradicional donde la marca germana pone a prueba todos sus prototipos.

Según el doctor Wolfgang Ullrich, director de Audi Motorsport, el proyecto alcanzó un momento crucial en donde las pruebas en pista toman gran importancia. En esta serie de tests se busca recorrer grandes distancias con el objetivo de poner a punto el sistema híbrido, que en esta ocasión se presenta como el más complejo de los que hayan creado.

El nuevo prototipo tendrá el difícil objetivo de continuar con los logros de Audi, ganadora este año por segunda vez consecutiva en la clasificación de marcas y de pilotos del World Endurance Championship, y triunfadora por doceava vez de las míticas 24 horas de Le Mans.