Por eso son líderes

Pacers remontan y vencen al Heat en gran duelo

C.J. Watson (der.), de  Pacers,  captura un pase bajo la presión de Norris Cole, del Heat, en la segunda parte del juego  celebrado en la arena Bankers Life Fieldhouse de Indiana.

C.J. Watson (der.), de Pacers, captura un pase bajo la presión de Norris Cole, del Heat, en la segunda parte del juego celebrado en la arena Bankers Life Fieldhouse de Indiana. Crédito: AP

INDIANÁPOLIS (AP).— Roy Hibbert anotó 24 puntos y Paul George agregó 17, incluidos 15 en una remontada durante la segunda mitad, para que los Pacers de Indiana superaran anoche por 90-84 al Heat de Miami, en un encuentro entre los dos mejores equipos de la Conferencia del Este.

Los Pacers mejoraron su foja a 19-3, la más destacada de la liga, y ampliaron a tres juegos completos su ventaja al doblegar a Miami por cuarta ocasión consecutiva en Indianápolis.

También por Indiana, el argentino Luis Scola acumuló siete puntos, seis rebotes, una asistencia y cuatro faltas en 15’47”.

LeBron James encabezó al Heat con 17 puntos, 14 rebotes y seis asistencias, pero aportó sólo tres encestes y nueve unidades en los últimos 36 minutos. Miami ha perdido ahora tres de sus últimos cinco compromisos.

El Heat tuvo una ventaja de 13 unidades en la primera mitad y no se vio abajo sino hasta que Hibbert completó una jugada de tres puntos con 6’12” restantes en el tercer periodo, para poner a los Pacers arriba por 58-57.

Pero George se afinó, Hibbert dominó la media cancha y los reservistas de Indiana dieron una buena actuación.

En esas condiciones, Miami no pudo empatar o tomar la ventaja de nuevo.

La mediocridad de los equipos que integran la División del Atlántico ha puesto en alerta a la NBA.

Los Celtics de Boston son el líder de esa división, pese a tener marca perdedora de 10-12, con una efectividad menor al 50% en ganados y perdidos.

Atrás de ellos vienen Toronto (7-12) y Filadelfia (7-15), con un porcentaje de .368 y .318, respectivamente.

De acuerdo al actual sistema de competencia, los campeones de división no pueden quedar ubicados en una posición peor al cuarto puesto de su conferencia para efectos de playoffs.

Lo que significa que Boston ocuparía esa cuarta plaza, cuando hay equipos con mejores números que ellos en otras divisiones como Atlanta (11-10), Charlotte (10-11) y Detroit (10-11).

Si Boston estuviera ubicado en la otra Conferencia, la Oeste, ocuparían la décima posición general

Adam Silver, quien dirigirá a la NBA a partir del 1 de febrero en sustitución de David Stern, dijo que ya están haciendo las evaluaciones pertinentes.

“Estamos discutiendo) si las divisiones han sobrevivido a la utilidad”, externó Silver en una entrevista replicada a la AP.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain