Cámara de Representantes aprueba presupuesto

A pesar de la oposición ultra-conservadora de miembros del Tea Party, con un voto de 332 a 94, se aprobó un acuerdo presupuestario que evitará un cierre de gobierno. La medida ahora pasa al Senado para un voto final

Antes de la votación, John Boehner criticó severamente a miembros del grupo conservador Tea Party, que estuvieron haciendo campaña para derrotar el acuerdo del presupuesto.

Antes de la votación, John Boehner criticó severamente a miembros del grupo conservador Tea Party, que estuvieron haciendo campaña para derrotar el acuerdo del presupuesto. Crédito: AP

WASHINGTON.- La Cámara de Representantes aprobó de forma bipartidista un proyecto de ley de presupuesto respaldado tanto por el presidente Barack Obama, sus aliados demócratas y una gran mayoría de los republicanos de la Cámara.

El voto fue de 332-94. La medida ahora pasa al Senado. Lo más probable es que la cámara, liderada por los demócratas, aprobará la medida la próxima semana y la enviará a Obama para su firma.

El paquete fue elaborado por una extraña pareja: el presidente del Comité de Presupuesto del Congreso Paul Ryan y la presidente del Comité de Presupuesto del Senado Patty Murray.

El republicano de Wisconsin y la demócrata de Washington llegaron a un acuerdo para elaborar un presupuesto que aliviaría los efectos más duros de otra ronda de recortes automáticos de gastos que hubieran afectado al Pentágono y a otras agencias nacionales el mes próximo.

Horas antes de la votación, John Boehner, Presidente de la Cámara de Representantes, criticó severamente a miembros del grupo conservador Tea Party, que estuvieron haciendo campaña para derrotar la medida.

“Cuando los grupos salen y critican un acuerdo que nunca han visto, hay que preguntarse qué tan creíbles son estas acciones”, dijo a los periodistas.

Con este acuerdo se restaurarán hasta el 2015 $63,000 millones de dólares de los recortes automáticos del gasto público, pero aún se harán alrededor de $140,000 millones dólares en reducciones.

Se proyecta un ahorro total de $85,000 millones en la próxima década, reduciendo en cerca de $23,000 millones de dólares el déficit en un período de 10 años.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain