Canó ya está a bordo

El intermedista dominicano estampa su firma en histórico contrato

Canó (centro) estrecha la mano de Jack Zduriencik, gerente de Seattle, observa el mánager Lloyd McClendon.

Canó (centro) estrecha la mano de Jack Zduriencik, gerente de Seattle, observa el mánager Lloyd McClendon. Crédito: AP

SEATTLE (AP/EFE).— Robinson Canó y los Marineros de Seattle oficializaron el contrato por 10 años y 240 millones de dólares que pactaron desde la semana pasada.

Los Marineros anunciaron el contrato ayer, después que el intermedista dominicano superó los exámenes médicos de rigor. El pacto es el cuatro más grande en la historia del beisbol de Grandes Ligas.

Elegido en cinco ocasiones al Juego de Estrellas, el dominicano disputó 160 partidos la campaña pasada, y bateó .314, con 27 jonrones y 107 carreras remolcadas.

Los Yanquis ofrecieron a Canó un acuerdo por siete años y 175 millones. Nueva York tuvo marca de 85-77 la temporada pasada y se perdió los playoffs apenas por segunda ocasión en 19 años. Seattle tuvo récord de 71-91, y no juega en la postemporada desde 2001.

Sólo los dos contratos firmados por Alex Rodríguez —el primero con Texas, y luego con los Yanquis— y el pacto de Joey Votto con Cincinnati superan el acuerdo de Canó. Eldominicano Albert Pujols también fichó por 240 millones con los Angels de Los Ángeles.

Canó ganará 24 millones por temporada entre 2014 y 2023, y el contrato incluye bonificaciones por galardones. Es el quinto contrato que supera los 200 millones en la historia de Grandes Ligas.

Canó ha sido uno de los peloteros más constantes en las mayores en las siete últimas temporadas, y se perdió apenas 14 de 1,120 partidos desde 2007.

Sus promedios de bateo son de .309, con 24 cuadrangulares y 97 carreras impulsadas por temporada.

Canó, que había jugado toda su carrera con los Yanquis, dijo hubiera preferido concluir su carrera con los Mulos.

Afirmó que estaba dispuesto a aceptar de los Yanquis un contrato de 10 años a cambio de 200 millones de dólares.

“Quiero decirle a los fanáticos que no quería irme de Nueva York, quería terminar mi carrera con los Yanquis, pero ellos no me trataron bien en la negociación. Me dijeron: tenemos 175 millones, lo toman o lo dejan”, expresó el estelar pelotero durante una entrevista con el programa de televisión “Noche de Luz”, que se difundirá completa el sábado próximo en Santo Domingo.

Canó subrayó que cuando los Marineros ofrecieron los 240 millones de dólares, su abogado llamó al dueño de los Yanquis para darle la última opción, pero éste dijo que tenían 175 millones de dólares “y de ahí no nos movemos”.

“Me sentí poco valorado por el equipo [de los Yanquis], porque primero me ofrecieron 135 millones, luego 160, 170 y finalmente 175 y nos dijeron [a él y a sus agentes] tómenlo o buena suerte”, sostuvo Canó casi al final de la entrevista.

En esta nota

Yanquis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain