Houston Dash es el nuevo equipo profesional de la ciudad

La directiva del Dynamo de Houston se lanza a la aventura en la National Women’s Soccer League con su propio equipo femenil

A partir de abril 2014 el Houston Dash comenzará a competir en la NWSL como el primer equipo de expansión de la liga profesional de mujeres.

A partir de abril 2014 el Houston Dash comenzará a competir en la NWSL como el primer equipo de expansión de la liga profesional de mujeres. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Las negociaciones, que comenzaron hace un año, culminaron el jueves 12 de diciembre con un acuerdo entre la directiva del Dynamo de Houston y la National Women’s Soccer League para que Houston pueda presumir un nuevo equipo profesional.

A partir de abril 2014 el Houston Dash comenzará a competir en la NWSL como el primer equipo de expansión de la liga profesional de mujeres, que acaba de culminar su primera temporada de existencia.

La directiva del Dynamo se encargará de operar el Dash en todos los niveles.

“El equipo jugará en el BBVA Compass Stadium y será operado por el Dynamo aunque cabe señalar que se va a crear un grupo especifico para encargarse del Dash”, dijo Chris Canetti, presidente del Dynamo de Houston.

Las próximas siete semanas serán claves para el Dash ya que se tiene que buscar un entrenador para que pueda participar en la adquisición de jugadoras en los diferentes ‘drafts’ que están a la vuelta de la esquina.

“Ya tenemos varios candidatos para entrenador, y esperamos poder nombrar a uno de ellos antes del 25 de diciembre”, agregó Canetti.

Jugadoras locales tendrán la oportunidad de probarse para ser parte del equipo, según informó el presidente del Dynamo.

“Queremos que el equipo tengan representación local y muy pronto daremos a conocer las fechas para las pruebas donde jugadoras podrán demostrar su talento”, explicó el directivo.

El estadio será modificado para que solamente estén disponibles 7,000 asientos en los partidos del Dash.

“Hemos tenido que hacer varias modificaciones para lograr que los boletos sean accesibles para este nuevo equipo y les podemos decir que un paquete de boletos para toda la temporada costará menos de $200”, informó Canetti.

La alcaldesa de Houston, Annise Parker, estuvo presente en el BBVA Compass Stadium y se mostró entusiasmada con la nueva adquisición.

“Desde el momento que me di cuenta que se estaba negociando la posibilidad de traer un equipo profesional de futbol de mujeres, le dije a la directiva del Dynamo que tenían que concretarlo porque necesitamos que seguir el deporte entre las mujeres”, comentó la alcaldesa.

El Dash jugará 24 partidos en la temporada, que está programada para iniciar la segunda semana de abril.

La NWSL, ahora con el Dash, cuenta con nueve equipos y su directora ejecutiva Cheryl Bailey esta confiada de que la liga ha llegado para quedarse.

“Afortunadamente contamos con el respaldo de tres federaciones de futbol (Estados Unidos, Canadá y México) lo que nos permite acaparar el mejor talento de la región y eso nos permite la posibilidad de seguir creciendo”, dijo la ejecutiva.

En esta nota

Dash futbol Houston NWSL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain