Ernesto Laguardia llega a LA con obra ‘Obscuro Total’

El actor asegura estar concentrado en sus proyectos teatrales y que el próximo año comienza a grabar una telenovela
Ernesto Laguardia llega a LA con obra ‘Obscuro Total’
Ernesto Laguardia se presenta este fin de semana en Los Ángeles.
Foto: Suministrada

La edad es lo de menos. ¿Y trabajo?, lo tiene, y mucho, dijo.

Ernesto Laguardia, quien en los 90 arrancó suspiros con su personaje de “Pancho” en el melodrama Quinceañera, dijo tener una agenda cargada de proyectos, una vida plena familiar y una edad que parece disfrutar al máximo.

Después de su breve estancia en Univisión, Laguardia está por ahora concentrado en sus proyectos de teatro y en abril del próximo año volverá a la pantalla chica.

“El señor (Emilio) La Rosa me ha vuelto a llamar para una telenovela (Con Televisa) y comenzaré a trabajar con él”, comentó el actor de 54 años, los cuales dijo “en nada intervienen con mi trabajo”.

Pero mientras esa fecha llega, el actor y presentador, platicó que regresó al teatro, luego de cinco años de ausencia debido a los compromisos en televisión.

“Siempre hice teatro, pero lo tuve que dejar por estar en televisión”, explicó el actor. “Ahora estoy con dos proyectos que me tendrán ocupado hasta el siguiente año”.

Uno de esos proyectos es Obscuro Total, dirigida por el también actor Fernando Colunga, quien adaptó el guión y es el director de la obra, que se presenta este fin de semana en el teatro Los Pinos.

“Termino esta obra, regreso a Ciudad de México y vuelvo a irme a Monterrey en donde me presentaré con un monólogo bellísimo”, comentó el carismático actor.

Laguardia platicó que, aunque hace un año cambiaron su residencia a Miami, Florida, por cuestión de trabajo, por esa misma causa regresaron a México.

“Nosotros somos una familia muegano, no nos despegamos”, comentó. “Donde va uno, van todos”.

Esos cambios de domicilio, comentó, no ha afectado en nada a sus tres hijos, ni a su esposa que siempre extrañaron el terruño.

“Ellos están felices y por el contrario, creo que estos cambios les dan más armas para enfrentar la vida”, expresó. “Debido a que Televisa me hizo llamado para una telenovela, regresamos justo para que iniciaran el ciclo escolar en México”.

Pero el trabajo en teatro, comentó, lo continuará hasta los primeros meses del siguiente año.

“El fin de semana pasado que presentamos la obra [Obscuro total], hubo muy buena respuesta y eso ha dado lugar a que iniciemos a girar con ella”, comentó el actor de Corona de lágrimas. “Ya tenemos fechas para estar en Nueva York, Chicago, Norte de Carolina y Arizona”.

En la obra donde también comparte escenario con Aylín Mujica y Blanca Soto, el actor realiza el personaje de Carlos Rey.

“Es un personaje entrañable, maravilloso, sincero y buenote, que no tiene maldad”, comentó. “Es una tragicomedia que después de verla, les dejará mucho qué comentar y analizar”, detalló el actor.

Qué: Obscuro Total

Cuándo: 13, 14 y 15 de diciembre, consultar horarios

Dónde: Teatro Los Pinos, 9325 Long Beach Blvd., South Gate

Cómo: $45 (VIP), $40 (preventa) y $45 en taquilla. Más información: www.teatrolospinos.com y www.ticheton.com