Incrementan emergencias debido a la influenza en LA

Las autoridades de salud piden al público vacunarse para evitar que la influenza siga haciendo estragos en la comunidad angelina
Incrementan emergencias debido a la influenza en LA
Omar Carrillo, un joven con necesidades especiales, se vacunó ayer junto a su madre para evitar la influenza.
Foto: Yurina Melara / La Opinión -

En las últimas dos semanas se ha incrementado la cantidad de visitas a las salas de emergencia de los hospitales debido a la influenza, según datos recopilados por las autoridades de salud del condado de Los Ángeles.

Los reportes de laboratorio del Departamento de Salud Pública indican además que la actividad de la influenza aumentó en un 2.3% en tan sólo una semana.

La segunda víctima mortal de la temporada de influenza 2013-2014 se reportó en noviembre. El primer muerto por influenza en el condado fue confirmado en octubre y trascendió que fue una mujer en el valle de San Fernando.

El Dr. Miguel Martínez, presidente del Hospital White Memorial, en Boyle Heights, confirmó el incremento de personas con síntomas de influenza y agregó que una gran parte de los pacientes que llegan a la sala de emergencias se quejan de fiebre y dolores musculares, característicos de esta enfermedad.

“La influenza ha llegado con fuerza y es importante que la gente, que la comunidad latina específicamente sepa que debe vacunarse. Aún es tiempo. Les puedo asegurar que la vacuna no les va a causar influenza”, dijo el Dr. Martínez.

Las personas que están más propensas a padecer complicaciones son quienes padecen de enfermedades crónicas como diabetes, cáncer o que están con sobrepeso. Los niños pequeños que aún no tienen defensa y los adultos mayores también corren peligro de presentar complicaciones.

Laura Carrillo, madre de Omar Carrillo, un joven con necesidades especiales, se vacunó ella y a su hijo para evitar la influenza.

“Yo me vacuno todos los años porque padezco de diabetes y me han dicho que se me puede complicar y que corro el riesgo de morir. También vacuno a mi hijo porque él así como está requiere toda la ayuda posible”, acotó.

Las autoridades de salud federal informaron que las últimas investigaciones indican que los adultos mayores necesitan una dosis más alta de la vacuna en contra de la enfermedad.

Ann Schuchat, del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), dijo que a pesar de esta nueva información, aún no la están recomendando oficialmente debido a que la escasez de esta vacuna.

“Nosotros recomendamos que la mejor vacuna es la que tiene su doctor o su farmacéutico. Básicamente hay información nueva sobre una vacuna con dosis mayor (para los adultos mayores), pero puede ser difícil de encontrar”, dijo.

Ciudades como Atlanta están recomendando dosis más alta para los ancianos en esta ciudad debido al incremento de casos de influenza en este segmento de la población.

Para encontrar el centro de vacunación más cercano llame al 211.