Pistolero era estudiante de la escuela en Colorado

Las autoridades aún no quieren revelar el nombre del joven que llegó armado a la escuela Secundaria Arapahoe con la itención de matar a un maestro

Un equipo SWAT en alerta táctica afuera de Arapahoe High School tras el tiroteo que resultó en dos estudiantes heridos y la muerte del pistolero, de un aparente suicidio.

Un equipo SWAT en alerta táctica afuera de Arapahoe High School tras el tiroteo que resultó en dos estudiantes heridos y la muerte del pistolero, de un aparente suicidio. Crédito: EFE

Las autoridades informaron que el el autor del tiroteo en la secundaria Arapahoe, en un suburbio de Denver, era un estudiante de la escuela. El joven, aún no identificado, entró a la escuela cargando abiertamente una escopeta, preguntando donde se encontraba un maestro.

El Sheriff del condado de Arapahoe, Grayson Robinson, dijo que una vez que el maestro se enteró de que el estudiante lo estaba buscando, salió inmediatamente de la escuela.

“Él sabía que era el blanco del pistolero y se fue de la escuela para tratar de alentarlo a que también dejara la escuela”, dijo el sheriff. “Esa fue una decisión táctica muy inteligente.”

El joven abrió fuego contra dos estudiantes, antes de suicidarse. Una joven se encuentra en estado grave en un hospital. Otro estudiante también fue hospitalizado, pero con una herida menor de bala.

Jason Dunkel, portavoz del Hospital Adventista de Littleton, dijo que un estudiante estaba siendo sometido a cirugía.

La policía encontró el cadáver del pistolero en un salón de clases.

Las autoridades no han querido dar detalles sobre el arma, ni donde fueron heridos los estudiantes, pero aseguraron que el joven pistolero actuó solo.

Los estudiantes fueron evacuados de la escuela a penas se desató el tiroteo y permanecen fuera del plantel.

Robinson dijo en una conferencia de prensa que habían encontrado un cóctel Molotov dentro de la escuela y el escuadrón de bombas estaba investigando el dispositivo. Además iban revisar las pertenencias del pistolero dentro de la escuela. También dijo que estaban pidiendo una orden de cateo para revisar la casa del estudiante.

En esta nota

SecundariaArapahoe

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain