Rayados de Monterrey quieren cambiar la historia

Los Rayados de Monterrey quieren cambiar la historia de sus últimas participaciones en los Mundiales de Clubes.

Rayados de Monterrey en el Mundial de Clubes Marruecos 2013

Rayados de Monterrey en el Mundial de Clubes Marruecos 2013 Crédito: Mexsport

Marruecos.- Los Rayados de Monterrey (México) quieren dejar de lado las pésimas actuaciones que ha tenido en el Mundial de Clubes y para dar el primer paso necesita superar al equipo local Raja Casablanca, en partido de la segunda ronda del torneo Marruecos 2013.
Este duelo tendrá como escenario la cancha del estadio Agadir, donde el balón comenzará a rodar en punto de las 4:30 p.m. tiempo local (sábado, 14:30 EST), con arbitraje del iraní Alireza Faghani.
Rayados’ ha sido un equipo dominante en el área de la Concacaf en los últimos años, muestra de ello es que es tricampeón vigente y disputará su tercera competencia mundial de clubes, donde, sin embargo, las cosas han sido muy diferentes, pues solo ha sido capaz de llegar a semifinales una ocasión.
Este 2013, el cuadro que dirige el entrenador mexicano José Guadalupe Cruz quiere cambiar esa historia, el problema es que llega en condiciones nada óptimas, luego que en el torneo mexicano ni siquiera pudo calificar a la liguilla y el relevo que hizo el “Profe” no fue precisamente el mejor.
Mucha mejoría es la que deberá tener el conjunto regiomontano y esperar que su gente importante, como el chileno Humberto Suazo, tengan una noche inspirada, acompañado de gente como el argentino César Delgado, para que puedan echarse el equipo al hombro.
Mientras, la escuadra de Raja Casablanca viene de derrotar en la fase previa al equipo neozelandés del Auckland City, un partido que no fue sencillo para los de casa, que lograron la diferencia en tiempo de compensación para imponerse 2-1.
Pese a ello, siempre será complicado enfrentar a un equipo anfitrión, que tendrá el apoyo de su gente y adaptado completamente a todo los factores que hay alrededor, por lo que no será nada fácil para Monterrey acceder a semifinales.
Cruz, un técnico feliz
José Guadalupe Cruz no ocultó su emoción por encontrarse en su segundo Mundial de Clubes, ahora al frente de Monterrey.
En 2007, en el torneo de Emiratos Árabes Unidos, el ‘Profe’ Cruz digirió al Atlante, con el que consiguió un cuarto lugar, tras caer en semifinales por 3-1 ante el Barcelona dirigido por Pep Guardiola, hoy al mando de Bayern Munich.
Cruz sabe de la importancia de este certamen y por eso encarará con seriedad en busca de un gran resultado.
“Me siento muy ilusionado, tanto o más que la vez anterior. Porque entendemos la importancia que se le ha dado a este Mundial de Clubes. Es un torneo que todos quieren ganar”, declaró. “En lo personal, es un desafío muy importante con un equipo distinto. Estamos emocionados y conscientes, porque no sólo vamos a representar a Monterrey, sino a Concacaf y México”.
Sobre el rival más fuerte de este Mundial de Clubes Marruecos 2013, el ‘Profe’ no dudó en mencionar al Bayern Munich, señalado como gran candidato al título, aunque sin olvidar al brasileño Atlético Mineiro, donde juega Ronaldinho Gaúcho.
“Es más vertical, tiene más profundidad y es mucho más físico. En el Barcelona se tocaba más la pelota e incluso se rotaban más los jugadores con o sin la pelota”, consideró. “Es el rival a vencer, sin dejar de reconocer que Atlético Mineiro, al cual nos podríamos enfrentar en semifinales, es otro gran equipo y uno de los más importantes de Brasil”.

En esta nota

mundialdeclubes Rayados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain