Caen 25 jóvenes por vender drogas en escuelas de Riverside

Varios estudiantes de las preparatorias Perris y Paloma Valley son sospechosos

Erick De La Cruz(i), de 19 años, y Serina Ramírez, de 18 años de edad. fueron dos de los arrestados.

Erick De La Cruz(i), de 19 años, y Serina Ramírez, de 18 años de edad. fueron dos de los arrestados. Crédito: Suministradas

Agentes del Sheriff del Condado de Riverside incautaron marihuana, cocaína, metanfetaminas, hachís y hasta pastillas de prescripción, como parte de una investigación encubierta, en la que resultaron arrestados 25 estudiantes de varias preparatorias.

Durante un semestre, dos agentes encubiertos condujeron la investigación en las preparatorias Perris High School y Paloma Valley High School, en las ciudades de Perris y Menife, respectivamente.

Serina Ramírez, de 18 años de edad y Erick De La Cruz de 19, fueron dos de los arrestados. Las identidades del resto de los estudiantes arrestados no fueron reveladas por ser menores de edad.

El superintendente del distrito escolar de Perris Union High School, Jonathan Greenberg, declaró que la operación encubierta fue ofrecida al distrito y que este la vio como “una oportunidad”.

A este distrito escolar en el Valle de Perris, acuden unos 10,500 estudiantes de nivel secundaria y preparatoria. El 70% de estos son hispanos.

“No dudamos en participar en ella”, dijo el superintendente al ser consultado. “Estos estudiantes estaban destruyendo estas escuelas”.

Los menores de edad fueron procesados a la correccional juvenil, y los dos adultos, Ramírez y De la Cruz, fueron ingresados a la cárcel del Condado de Riverside, acusados de estar involucrados en venta ilegal de drogas.

“Ya que en nuestros vecindarios los niños son el futuro, nuestro objetivo es mantenerlos en un ambiente productivo para su aprendizaje, seguro y libre de drogas”, declaró el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside, a través de un comunicado”.

En esta nota

arresto Drogas estudiantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain