Joven de Compton recibe beca completa para estudiar en Princeton

Edgar Preciado, de 17 años, es uno de los pocos estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Compton que podrá asistir a una prestigiosa universidad.

Guía de Regalos

Joven de Compton recibe beca completa para estudiar en Princeton
Edgar Preciado planea estudiar Ciencias Políticas en Princeton y después asistir a la Escuela de Leyes de Harvard.
Foto: CUSD

Un estudiante de la preparatoria Compton recibió el lunes una beca completa para realizar sus estudios en la prestigiosa Universidad de Princeton en Nueva Jersey.

Además de mantener un promedio de 5.0 y pertenecer al club de debate de su escuela, Edgar Preciado, de 17 años, se desempeña como Presidente del Consejo Escolar de la preparatoria Compton y es miembro de la Junta Escolar Estudiantil en la Junta de Gobierno del Distrito Escolar Unificado de Compton.

El joven planea estudiar ciencias políticas en Princeton, para después continuar sus estudios en la Escuela de Leyes de Harvard.

La familia de este joven es un ejemplo de superación y para ellos la educación es muy importante.

A pesar del estigma de vivir en un área de bajos recursos y altos índices de violencia, la madre de Edgar, María, además de trabajar en el departamento de recursos humanos de Weber Metals, asiste a la Universidad Estatal de California Dominguez Hills, en donde se prepara para obtener un título en Administración de Negocios y Recursos Humanos.

El padre de Preciado trabaja en una bodega y se dedica a obtener la certificación en Mantenimiento de Aires Acondicionados y Ventilación en el Camino Compton Center.

Preciado es uno de los pocos estudiantes del CUSD que podrá asisitir a una universidad de alto reconocimiento.

“El estar en un barrio desfavorecido en lo socioeconómico sólo me motiva a aspirar aún más para salir del círculo de la pobreza”, dijo Preciado a CBS LA.

Los Angeles Local News | FOX 11 LA KTTV