Monterrey vuelve a fracasar

'Rayados' caen en el primer juego del Mundial de Clubes ante el conjunto local

Guía de Regalos

Monterrey vuelve a fracasar
Humberto 'Chupete' Suazo (d) controla el balón ante la marca de Ismail Benlamalem, del conjunto local, Raja Casablanca.
Foto: authors

AGADIR, Marruecos — Con un gol en el alargue que le permitió romper la paridad que forzó a los tiempos extras, el Raja Casablanca local superó ayer al Monterrey de México y se clasificó para disputar las semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2013.

El encuentro, que se jugó en el estadio Agadir, arrancó dentro de una gran atmósfera que inspiró a los anfitriones de la competición a buscar desde el principio las anotaciones. A pesar de esto, no encontraron en el Monterrey un rival sencillo y respondió todos los esfuerzos que los locales imprimieron.

Cuando el juego estaba de ida y vuelta, Chemseddine Chtibi aprovechó un mal rechace del arquero mexicano y movió abarió el marcador al minuto 24 para acrecentar la euforia de una hinchada que no paraba de alentar.

En el segundo tiempo las emociones continuaron. No habían transcurrido ni 10 minutos cuando el Monterrey igualó el marcador. Al minuto 53, el chileno Humberto Suazo, haciendo gala de su buena técnica, habilitó al capitán José María Bastanta, quien mandó la pelota al fondo de las redes y anotó el gol que forzaría al alargue).

En los tiempos extras, el Raja evitó los tiros penales con un cabezazo de Kouko Guehi en un tiro de esquina, cuando se jugaba el minuto 95′, para el 2-1 que a la final sería el definitivo.

A pesar de que los ‘Rayados’ intentaron nivelar ;a cuenta con varias aproximaciones, la pelota nunca pudo cruzar la línea de gol y terminaron su participación en el torneo.

El miércoles, el Raja Casablanca, en Marrakech, enfrentará a Atlético Mineiro buscando un lugar en la final de la competición.

En el partido previo, el argentino Darío Conca anotó uno de los goles y Guangzhou Evergrande de China derrotó 2-0 a Al Ahly de Egipto para avanzar a las semifinales del Mundial de Clubes, donde se topará con el favorito Bayern Munich.

Después de un primer tiempo sin goles en el estadio Agadir, el brasileño Elkeson abrió el marcador a los 49. Conca selló el triunfo a los 67.

Guangzhou, monarca de la Liga de Campeones de Asia, se enfrentará el martes al campeón europeo, Bayern Munich.

—Servicios noticiosos