Otro muerto en las obras para Brasil 2014

Con apenas 20 años, cayó 40 metros cuando estaba arreglando el techo del estadio; "Están acelerando el trabajo sin preocuparse de los trabajadores", se quejó un dirigente brasileño

IM_20131214_DEPORTES0903_312149907

Crédito: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

MANAOS, Brasil.- Cuando faltan seis meses para que comience el Mundial de Brasil, una nueva tragedia ocurrió hoy en uno de los estadios que se están construyendo. En Manaos, falleció un joven de 20 años al caerse desde el techo.

Marcleudo de Melo Ferreira trabajaba en el techo del estadio Arena Amazonia cuando un cable se rompió y cayó a la tribuna. El obrero fue enviado al hospital 28 de agosto pero falleció.

Esta es la segunda tragedia reciente en los estadios que serán sede del Mundial, ya que hace tres semanas, una grúa cayó sobre el Itaquerão de San Pablo y mató a dos empleados.

Tras la muerte de hoy, Cicerón Custodio, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de Manaos, afirmó que por la cercanía del Mundial “están acelerando el trabajo sin preocuparse de los trabajadores” y que “debido a la prisa otros accidentes se siguen sucediendo”.

Es la segunda muerte en este estadio ya que en marzo de este año, Mason Raimundo Nonato Lima Costa, de 49 años, falleció después de sufrir un accidente en la construcción.

En esta nota

Brasil2014 estadio Mundial Qatar 2022 tragedia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain