Recordando a Sandy Hook

Se cumple primer aniversario de la masacre de niños en Connecticut

El presidente Barack Obama y la primera dama  Michelle, durante un momento de silencio en honor a las víctimas, en la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle, durante un momento de silencio en honor a las víctimas, en la Casa Blanca. Crédito: AP

NEWTOWN, Connecticut, (AP). — Las campanas tañeron ayer en Newtown en el primer aniversario de la matanza de 26 personas en la escuela primaria Sandy Hook y en un mensaje radial el presidente Barack Obama pidió ayuda para prevenir otros actos de violencia.

Las campanas doblaron 26 ocasiones, a medida que se leía el nombre de cada una de las víctimas en la iglesia Santa Rosa de Lima en Newtown, uno de varios templos que efectuaron servicios privados para una comunidad desgarrada por la muerte de 20 niños pequeños y seis educadores.

Obama dijo en su mensaje radial que la matanza de Sandy Hook será recordada como una tragedia que constituye una inspiración para tratar de hacer más seguras las comunidades.

“Tenemos que hacer más para impedir que gente peligrosa ponga las manos en un arma con tanta facilidad. Tenemos que hacer algo más para curar mentes atribuladas. Tenemos que hacer todo lo posible para proteger a nuestros niños de todo daño y hacerlos sentirse amados, valorados y protegidos”, afirmó el presidente, que también cumplió un minuto de silencio y encendió cirios en la Casa Blanca en memoria de las víctimas.

La municipalidad de Newtown reclamó paz y respeto a la privacidad en el aniversario.

Los camiones de televisión vía satélite se apostaron en las calles de Newtown en los días posteriores a la matanza y la prensa ha vuelto a menudo desde entonces a esta comunidad de 28 mil personas para informar sobre el ataque.

En esta nota

Sandy Hook

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain