Arrestan 5 “dreamers” por bloquear sede de ICE en LA

Cinco jóvenes que obstruyeron el paso al edificio de la Oficina de Inmigración y Aduanas en el centro de la ciudad fueron arrestados y serán citados ante un tribunal

La protesta fue parte de una serie de acciones de desobediencia civil que piden al presidente Obama frenar las deportaciones.

La protesta fue parte de una serie de acciones de desobediencia civil que piden al presidente Obama frenar las deportaciones. Crédito: Ciro César / La Opinión -

Cinco jóvenes “dreamers”, del movimiento en contra de las deportaciones , fueron arrestados este mediodía por obstruir el paso a un edificio federal al bloquear la sede de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en el centro de Los Ángeles.

Cloe, Jorge, Zacil, Ilse y Said serán citados ante un tribunal y algunos de ellos podrían enfrentar la deportación si son remitidos a ICE.

Desde las 8:00 de la mañana y hasta el mediodía de este lunes, cuatro de ellos se encadenaron a par de escaleras móviles instaladas en la salida de camiones donde ICE traslada a los detenidos rumbo a la frontera para ser deportados.

Apoyados por decenas de activistas y miembros de Dream Team LA, los “dreamers” denunciaron la separación familiar que provoca la política de la administración del presidente Barack Obama.

“Al final del día serán otras 1,100 familías las que sean separadas hoy”, dijo Pablo Alvarado, director de la Red Nacional de Jornaleros (NDLON). “Es triste que se tenga que desobedecer la ley para que se corrija y sea justa, no hay otra opción”.

La protesta fue parte de una serie de acciones de desobediencia civil que desde octubre se han llevado a cabo por varias partes del país que piden al presidente Obama imponga una orden ejecutiva para detener las deportaciones y que termine con el programa Comunidades Seguras o S-Comm, a través del cual las corporaciones policíacas colaboran con ICE para deportar a más personas.

Hoy las autoridades federales también arrestaron a nueve activistas que bloquearon la entrada a un edificio de inmigración y aduanas en Fairfax (Virginia) para exigir un cese de las deportaciones.

En esta nota

arrestos deportaciones dreamers Los_Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain