¡Campeón inobjetable!

León da cátedra a las Águilas en el Azteca para conquistar el título del Apertura 2013; sexto en su vitrina

Los jugadores del León bromean mientras celebran con su copa de campeones en el césped del Estadio Azteca, tras derrotar al América en el juego de vuelta de la final del Apertura 2013.

Los jugadores del León bromean mientras celebran con su copa de campeones en el césped del Estadio Azteca, tras derrotar al América en el juego de vuelta de la final del Apertura 2013. Crédito: EFE

MÉXICO, D.F.— El León rugió y apagó la fiesta del América.

En pleno Estadio Azteca, los Esmeraldas coronaron una temporada de ensueño y alcanzaron su sexto título de Liga, tras vencer 3-1 (5-1 global) para proclamarse campeones del Apertura 2013.

Las Águilas se quedaron cortas en su intento por emular a Pumas, que en el 2004, lograron el bicampeonato.

Es más, en esta final no pudieron anotar ni un tanto, ya que el único fue un autogol.

En cambio, el equipo de Gustavo Matosas se apoyó en una gran actuación de su arquero William Yarbrough, la contundencia de Mauro Boselli y el corazón de Nacho González para lograr la corona, misma que no levantaba en Primera División desde la campaña 1991-92.

Así acabó la era de Miguel Herrera, quien también se fue expulsado y cuyo pecado en esta final fue apostar por Narciso Mina, quien falló varias opciones al frente de los azulcremas.

Incluso, tanto fue el enojo de la afición águila que en las redes sociales se publicó el #TodoesculpadeMina.

América inició con todo al abordaje, sin embargo la suerte no estuvo de su lado, ya que Luis Ángel Mendoza se quitó a dos hombres y sacó un disparo que caprichosamente se estrelló en el poste.

La visita no perdonaría y al 13′ ya celebraba.

Carlos Peña habilitó para Mauro Boselli, quien sacó un potente disparo que dejó sin oportunidad a Moisés Muñoz.

El tanto de la esperanza para las Águilas llegaría al 42′ cuando Rubens Sambueza sacó un centro a media altura que mandó al fondo de las redes de su propia puerta el defensa Ignacio González para el 1-1.

En su segunda oportunidad clara, el León volvería a pegar.

González, el del autogol, se levantó en el área y mandó un cabezazo que calló al Azteca e hizo el 2-1 para los visitantes, 4-1 global al 51′.

Después, América perdió la cabeza y el “Maza” Rodríguez se iría expulsado, tras bajar a Matías Britos, cuando éste se enfilaba a la meta.

Con la ventaja, León fue amo y señor de los tiempos, alcanzando la victoria sin mayores contratiempos, incluso hizo más grande el marcador al 73′, con gol de Edwin Hernández, quien con un zurdazo fusiló a Muñoz.

El título de La Fiera también significó el primero en la carrera de Rafael Márquez en México.

En esta nota

Apertura 2013 final Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain