Cinco bandas a tener en cuenta

La música necesita renovarse, y nuevos sonidos llegan con grupos que tratan de abrirse las puertas. Aquí van cinco ejemplos.

IM_20131216_ENTRETENIMIENTO01_131219464

Crédito: Carlos Chanhin

Con otro año que se va y uno nuevo que llega, son varias las apuestas que las disqueras y el público empiezan a realizar en materia de preferencias musicales.

A pesar de que las premiaciones de 2013 no brillaron por traer mayores sorpresas, ya que los nominados y ganadores terminaron siendo en su mayoría los mismos de siempre, lo cierto es que con la nueva coyuntura en la industria, más centrada en el mundo online que en el tradicional de compactos, cada vez son más los grupos que logran colarse entre los favoritos de la gente.

La gran diferencia es que ya no son sólo las cifras de venta, las apariciones en programas de televisión o las posiciones en listados radiales los que pueden darle popularidad a un artista. También se tienen en cuenta las descargas por iTunes, las visitas en YouTube y otros aspectos tan simples como la cantidad de público en sus conciertos.

Desde la regional mexicana hasta la bachata, existen bandas emergentes que llenan muy bien estos requisitos, y que bien podrían acaparar la atención del público en los próximos meses, por lo que hay que mantenerlas en el radar:

Su historia parece sacada de una novela de espías, o al menos eso es lo que ellos nos quieren hacer creer, pero independientemente de su origen (posiblemente localizado fuera de este planeta), lo cierto es que esta agrupación hace música de la buena.

Su álbum debut titulado “The Pre End Of The World”, que se lanzó a finales de 2012 les valió una nominación al Latin Grammy en la categoría de Mejor Nuevo Artista, y aunque no ganaron, sus temas irreverentes los hacen firmes candidatos para sonar con fuerza en el nuevo año.

Ushka Rappat, some guy with a weird accent, Fex, Fuk Dude y Pace, son los integrantes de la agrupación de enmascarados, quienes nunca revelan su verdadera identidad, lo que los hace aun más interesantes.

Su sencillo más pegado ha sido “Noreste Caliente”, del que se desprende un video en el que demuestran que, sin duda, saben divertirse. Su estilo se caracteriza por fusionar ritmos tropicales con electrónica y funk entre otros.

La receta de los reality, al parecer, funciona o al menos ese es el caso de la agrupación F.A.N.S., quienes a tan sólo un año de haber ganado el show Operación Triunfo de Argentina, ahora se lanzan a la carrera de conquistar el mercado con su primer álbum titulado “Despegamos”, que debutó a principios de noviembre.

Aunque algunos pueden considerar que un grupo de adolescentes que fueron escogidas dentro de una casa estudio, y que ahora se dedican a cantar pop al mejor estilo de los 90 no es para tomar muy en serio, lo cierto es que su primer sencillo “Nave Espacial”, ya casi alcanza el millón y medio de visitas en YouTube, un número que sin duda muchos veteranos de la música envidiarían.

Tampoco nos olvidemos de que Carla, Lula, Macarena, y Joanina, hace poco compartieron escenario con Ricky Martin, Carlos Vives y Ricardo Montaner, entre otros.

El género de la regional mexicana continua creciendo con fuerza dentro de los listados de popularidad y ventas. Originarios de Sinaloa, Los Hijos de Barrón han estado en la escena musical desde mediados de 2009, pero sólo llegaron a irrumpir con fuerza en el panorama musical durante 2011, cuando lanzaron su primer álbum “Puros Corridos”, que incluye el famoso tema “El Proceder de Manuel”.

Tras el éxito de su primer disco, el trío lanzó dos producciones más tituladas “Ya lo superé” y “Surcando el camino”. La banda está integrada por los hermanos Iday e Iram Barrón, además de David Leyva.

Liderados por su sexy vocalista, la colombiana Laura Mayolo, esta banda creada en 2012 fue otras de las afortunadas que lograron colarse en la categoría de Mejor Artista Nuevo en la entrega del Latin Grammy.

Su tema “Amnesia” ha alcanzado gran popularidad en las estaciones radiales, y los convirtió en una verdadera revelación. El sencillo se desprende de su primer álbum titulado “Versos y Versiones”, de 2012, en el que se mezcla la música anglosajona con la afro-latina. El resto de los integrantes son el colombiano Juan Manuel Medina, el cubano Dayhan Díaz y el venezolano Juan Pablo Rentería.

Una ausencia de dos años le sirvió a los exintegrantes de Aventura, Lenny y Max Santos, para regresar al público con un nuevo proyecto musical. Se trata de Vena, un grupo de bachata que aparte de los dos hermanos, también integra a Steve Styles, exvocalista del grupo Xtreme.

El concepto musical de la banda contiene características que hacen recordar los mejores tiempos de Aventura, y que se pueden apreciar en su disco debut titulado It’s A New World” que, como bien dice su nombre, representa “el cambio de salir de un grupo viejo a uno nuevo, con nueva música, composiciones y conceptos diferentes”, de acuerdo con Lenny.

De este primer trabajo ya se han difundido dos sencillos, “Ya no” y “Sangre de mis venas”. El primero llegó a colocarse entre los primeros diez lugares del listado Billboard Tropical.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain