El Papa celebra campeonato de San Lorenzo

El pontífice celebró hoy el triunfo del equipo de sus amores, el San Lorenzo de Almagro, que la víspera se consagró campeón del torneo Apertura 2013 del futbol de Primera División en Argentina.

IM_20131216_DEPORTES0902_131219490

Crédito: AP

Ciudad de El Vaticano.- La sala de prensa de El Vaticano confirmó a Notimex que lo primero que supo el Papa Francisco tras despertar fue la consagración de la escuadra. La noticia se la dio su secretario privado, Fabián Pedacchio, a lo cual él respondió: “¡Qué alegría!”.

Este “regalo deportivo” llega a unas horas del cumpleaños número 77 de Jorge Mario Bergoglio, este martes 17 de diciembre.

De hecho, el obispo de Roma podría incluso celebrar su cumpleaños con los dirigentes y jugadores del San Lorenzo, que este lunes tomaron un vuelo charter con destino a Roma para entregar simbólicamente el campeonato a su hincha más famoso.

Para la jornada del martes no están previstos festejos formales, y en El Vaticano suele más bien celebrarse el día del santo del Papa reinante, en este caso San Jorge cae el 23 de abril, día festivo en el Estado pontificio.

Aficionado al San Lorenzo desde pequeño, ya que su padre jugaba basquetbol en un equipo de ese club, Bergoglio es socio activo simple desde el 12 de marzo de 2008 con la credencial número 88235N-0.

En esta nota

#papaFrancisco Argentina SanLorenzo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain