Hyundai se une al mundial de Rally en 2014

La marca surcoreana presentó el Hyundai Shell World Rally Team.
Hyundai se une al mundial de Rally en 2014
El i20 WRC fue desarrollado por Hyundai en menos de un año.
Foto: Conduciendo.com

La firma surcoreana debutará en el campeonato mundial de rally de la FIA en 2014, certamen que comenzará en Montecarlo. Para la competencia se presentarán dos unidades del i20 especialmente desarrollado para este campeonato, que será conducido en el rally del principado por Thierry Neuville y Dani Sordo y que luego será comandado en algunos eventos por Juho Hanninen y por Chris Atkinson.

Conscientes de que ingresan en uno de los campeonatos más exigentes y complejos del automovilismo mundial, los directivos del equipo se han puesto objetivos realistas para su primera campaña en el WRC. Por un lado, se buscará terminar todos los rallies con ambos autos y, por otro, acumular conocimientos y datos que ayuden a mejorar la performance en los próximos años. A pesar de esto, esperan que con el correr del año el equipo pueda aspirar a algún podio durante el calendario 2014.

En un esfuerzo técnico, Hyundai desarrolló en menos de un año el i20 WRC, respetando las nuevas especificaciones de la WRC (motores de 1.6 litros turbo). El bólido cuenta con el emblema “N”, nueva nomenclatura que simboliza la tecnología de alta performance utilizada para su desarrollo y que también será utilizada para los próximos modelos de producción de altas prestaciones, que se verán beneficiados de los conocimientos logrados en la competencia.

La conformación del equipo fortalece aun más la sociedad de Hyundai con Shell, empresa con la que lleva adelante el desarrollo de productos desde hace ocho años. Ambas empresas, de gran experiencia y éxito en sus respectivos rubros, lograron formar un proyecto que incluye un staff de 90 empleados de 18 nacionalidades.