La FIFA asegura energía eléctrica para Brasil 2014

La FIFA informó que se destinó una considerable inversión a la realización televisiva de la Copa del Mundo -para lo que se requiere garantía eléctrica-, tal como lo hizo en Sudáfrica 2010 donde se gastaron 150 millones de dólares.
La FIFA asegura energía eléctrica para Brasil 2014
Foto: EFE

Zúrich.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció que queda asegurado el suministro eléctrico para el Mundial de Brasil 2014, luego de concretarse un acuerdo con un licenciatario que dará las soluciones energéticas para la transmisión de los partidos.

En su página web, el organismo del balompié mundial indicó que se designó a la empresa Aggreko para proporcionar soluciones temporales de energía eléctrica en el Centro de Transmisión Internacional (IBC) y los estadios sedes de la Copa del Mundo, a fin de proteger la cobertura de los partidos.

Además, destacó que la contratación del servicio ahorrará 20 millones de dólares en gastos de funcionamiento para el torneo brasileño, donde se transmitirán además de los 64 partidos, la atmósfera en cada sede.

Asimismo, se difundirán videos con los principales atractivos de cada una de las localidades donde se disputarán los encuentros, con el objetivo de promocionar a Brasil a nivel internacional a más de 200 países.

El director de FIFA TV, Niclas Ericson, destacó que “para garantizar que las imágenes de los 12 estadios sean transmitidas a más de 200 países y territorios de todo el mundo, es fundamental que contemos con un suministro de energía para la transmisión fiable y constante, proporcionado por una infraestructura temporal”.