Se declaran no culpables de abuso agentes del sheriff de LA

Cuatro agentes del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles acusados ​​de conspiración y obstrucción de la justica, presentaron declaraciones de no culpabilidad el lunes

La investigación del FBI determinó que ese comportamiento abusivo de los alguaciles se ha institucionalizado en las cárceles del condado.

La investigación del FBI determinó que ese comportamiento abusivo de los alguaciles se ha institucionalizado en las cárceles del condado. Crédito: Archivo / AP

Cuatro agentes del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles acusados ​​de conspiración y obstrucción de la justicia se declararon no culpables el lunes en una investigación federal por los supuestos abusos dentro de las cárceles del condado.

Gregory Thompson, Gerard Smith, Scott Craig y Maricella Long presentaron declaraciones de no culpabilidad ante el Juez federal de Distrito Percy Anderson, reportó CBSLA.

A los implicados se les acusa de privar a los reos de sus derechos, hacer falsas declaraciones y reportes, conspirar para cometer violaciones a los derechos civiles tanto de internos como de visitantes, obstruir la justicia, poseer un arma de manufactura ilegal y hasta de fraude hipotecario.

El FBI llevó a cabo la investigación por tres años en las cárceles Men’s Central Jail y Twin Towers, en el centro de la ciudad.

La investigación reveló que varios reos y hasta visitantes recibieron golpizas por parte de los custodios y fueron expuestos al gas pimienta sin justificación, según André Birotte Jr., fiscal federal asignado a Los Ángeles.

El Sheriff Lee Baca dijo la semana pasada que los acusados ​​que aún están con el departamento serían suspendidos sin derecho a sueldo.

En esta nota

Corrupción

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain