Mueren dos en tiroteo en Reno

Hombre mata a uno y se suicida en hospital

Agentes escoltan a testigos del tiroteo en el hospital Renown Regional Medical Center de Reno, Nevada, el martes.

Agentes escoltan a testigos del tiroteo en el hospital Renown Regional Medical Center de Reno, Nevada, el martes. Crédito: AP

RENO, Nevada.— Un hombre armado disparó en el interior de un hospital de Reno, causando la muerte de una persona e hiriendo a dos, y después se suicidó, informó la policía.

El Departamento de Seguridad Pública de Nevada informó que las personas heridas estaban en cirugía y una de ellas es médica.

El subjefe de policía de Reno Tom Robinson no especificó anoche cuántos disparos se hicieron o qué tipo de arma se utilizó; tampoco dio a conocer las identidades del agresor ni de los heridos. Sin embargo, se dijo confiado en que nadie más estuvo involucrado.

Robinson detalló que el hombre entró en el Centro de Medicina Avanzada del Centro Médico Regional Renown cerca de las 2:45 p.m. con al menos un arma de fuego y comenzó a disparar. Agregó que en ese momento había en el lugar unas 100 personas. Las autoridades llegaron unos tres o cinco minutos después e “hicieron una búsqueda sistemática, piso por piso, habitación por habitación”, agregó el oficial.

Robinson dijo que el agresor se disparó antes de las 3:00 p.m.

Por el momento se desconoce el móvil de la balacera.

“En el tercer piso del edificio encontraron a dos personas tiradas y a otros dos heridos y sacaron a los lesionados”, detalló Robinson.

El Centro Médico Regional Renown fue cerrado en medio del caos por la balacera mientras los agentes se apresuraban a llegar y las víctimas eran atendidas por médicos en el campus del hospital. Más de tres decenas de vehículos de la policía, incluyendo un equipo táctico antibombas SWAT, rodearon el complejo médico y acordonaron un área de tres calles cerca del centro de Reno.

La senadora estatal Debbie Smith dijo que estaba en Renown por una cita e iba saliendo de un edificio cercano cuando ocurrió la balacera.

“Encontré algunos muchachos del equipo SWAT, dijeron que nadie podía irse”, relató. “Un policía estaba en la puerta y dijo que no podía salir.”

El gobernador de Nevada, Brian Sandoval dijo en un mensaje en Twitter que él y su personal están siguiendo la situación y que sus oraciones están con los afectados por la tragedia.

Este centro médico es el más grande del norte de Nevada.

___

Los periodistas de The Associated Press Sandra Chereb en Carson City y Ken Ritter en Las Vegas colaboraron con este despacho.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain