ÚLTIMA HORA
El futbolista danés Christian Eriksen está "estabilizado y despierto"

¿Embarcarán a Santana?

Binoculares de Marineros apuntan hacia pitcher derecho dominicano

¿Embarcarán a  Santana?
El rejuvenecido Ervin Santana está a punto de abordar el barco de Seattle y fortalecer su rotación.
Foto: AP

Los Marineros de Seattle siguen demostrando que ya se cansaron de andar al garete y en los mares de la desilusión.

Ya hicieron historia al firmar a Robinson Canó con tercer contrato más alto del beisbol y ahora están interesados en embarcar a Ervin Santana.

El lanzador derecho dominicano de 31 años de edad, sigue en la lista de agentes libres esperando una jugosa oferta.

A los Marineros le atrae el hecho de que Santana viene de una formidable temporada 2013 con los Reales de Kansas City y es de esos lanzadores que mantienen la bola bajita provocando roletazos.

En la temporada 2008 Santana terminó octavo en la votación del Cy Young.

Seattle quiere un poco de profundidad en su rotación y en parte esto se debe a que los jóvenes Taijuan Walker y James Paxton pueden no estar listo para lanzar a su potencial de inmediato.

Santana formaría un trío estelar al lado del venezolano Félix Hernández y del japonés Hisashi Iwakuma.

También la firma de Santana eliminaría a los Marineros como contendientes en la puja por el japonés Masahiro Tanaka, en caso de que su equipo en Japón le permita jugar en las Grandes Ligas.

Por otro lado, el cerrador dominicano Fernando Rodney dijo ayer que cinco equipos han estado pujando por sus servicios para la próxima temporada de las Grandes Ligas.

“En las últimas seis horas Seattle ha llamado bastante. Vamos a esperar, no hay prisa, esperamos tomar la decisión correcta”, dijo Rodney en una entrevista al programa radial Grandes en los Deportes de Santo Domngo.

Rodney, de 36 años, tuvo una marca de 5-4 y 3.38 de efectividad, con 37 rescates en su segunda temporada con los Rays.

El derecho resaltó el trabajo que han hecho los Marineros en la temporada muerta, incluyendo la contratación de su compatriota, el intermedista Robinson Canó.

“Las inversiones que Seattle ha hecho son para competir. La fanaticada ahí es muy buena, vamos a ver lo que Dios tiene para mí”, comentó.

En dos años con los Rays de Tampa Bay y bajo la dirigencia de Joe Maddon, Rodney salvó 85 partidos y se convirtió en uno de los principales apagafuegos del negocio.

“En Tampa tuve un buen mánager, una buena gerencia, la pasé muy bien allá”, agregó.

Entre los planes de invierno de Rodney está lanzar beisbol en su país con los Leones del Escogido, con quienes ganó el campeonato en las dos últimas campañas.

“Voy a lanzar aquí con el Escogido. Estoy entrenando y trabajando para eso una vez firme mi contrato”, indicó.

En 11 temporadas en las Grandes Ligas, Rodney tiene una marca de 29-44 y 3.70 de efectividad, con 172 rescatesdos, lanzando para Detroit, Angels y Rays de Tampa Bay.