Espanyol gana y avanza

'Periquitos' del 'Vasco' Aguirre eliminan a Jaen en Copa del Rey

David López, del Espanyol,  defiende la pelota ante los defensores  Servando y Jonathan   (izq.), del Jaen.

David López, del Espanyol, defiende la pelota ante los defensores Servando y Jonathan (izq.), del Jaen. Crédito: EFE

BARCELONA, (NTX/AP).— El Espanyol de Barcelona, donde actúan los mexicanos Javier Aguirre (director técnico) y el defensa Héctor Moreno, se instaló en los octavos de final de la Copa del Rey, tras vencer 2-0 al Real Jaén.

Los “Periquitos” sufrieron en el partido de ida y apenas empataron 2-2, sin embargo, con ese resultado, por el gol de visitante, su rival en turno era el necesitado por marcar, de lo cual sacó ventaja el equipo del “Vasco” Aguirre.

El portugués Simao Sabrosa, abrió el marcador 1-0 apenas a los 12 minutos, tras asistencia de Moreno, quien fue titular y debutó en esta Copa del Rey.

Con tranquilidad manejó el segundo lapso y fue hasta el minuto 87, cuando Sidnei se sumó al ataque y tras rebote empujó la pelota al fondo de las redes para el 2-0 final sobre el Jaén, que no pudo dar más pelea en el Cornella El Prat.

Espanyol avanza con el 4-2 en el global y ahora se las verá contra el Alcorcón, que eliminó al Granada.

El delantero del Athletic de Bilbao Iker Muniain celebró ayer su cumpleaños veintiuno con un doblete y un pase de gol para que el club vasco derrotara 4-0 al Celta de Vigo y se clasificara a los octavos de final del Copa del Rey.

Bilbao contrarrestó así su derrota 1-0 en el partido de ida y enfrentará al Real Betis en la próxima ronda.

Muniain abrió el marcador con un remate de larga distancia a los 21 minutos en San Mame y Markel Susaeta superó a su marcador para embocar un centro de Ibai Gomez y doblar la ventaja del Bilbao un minuto antes del descanso.

Muniain marcó su segundo tanto a los 80 antes de asistir a Aritz Aduriz para el gol definitivo cinco minutos después.

En Valencia, en el debut del técnico interino Nico Esteve, Pablo Alcazar marcó de cabeza el tanto de la victoria para el Valencia a los 37′, ante el Nastic de Tarragona, tras el empate sin goles en la ida.

Valencia se enfrentará al campeón defensor Atlético de Madrid en la próxima ronda, que se jugará en enero.

Rayo Vallecano también avanzó luego de remontar para vencer 3-1 a un Valladolid con un hombre menos.

Los cruces de octavos serán: Rayo-Levante, Barcelona-Getafe, Real Madrid-Osasuna, Real Sociedad-Villarreal y Almeria-Racing Santander.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain