Familia de víctima mortal tras persecución demandará a LAPD

La demanda podría ser por $20 millones de dólares

Según la familia,  Brian Beaird estaba muy paranoico y asustado durante la persecución cuando los llamó varias veces.

Según la familia, Brian Beaird estaba muy paranoico y asustado durante la persecución cuando los llamó varias veces. Crédito: DMV

La familia de un hombre que murió a tiros después de una persecución de alta velocidad el 13 de diciembre, demandará al Departamento de Policía de Los Ángeles, según anunciaron ayer.

Se espera que hoy la familia anuncie en conferencia de prensa la demanda que podría ser por $20 millones de dólares.

El abogado de la familia, Dale Galipo, dijo que tres oficiales realizaron entre 15 y 20 disparos contra Brian Beaird, de 51 años, un veterano discapacitado, después de que éste se viera envuelto en una persecución de alta velocidad que duró más de una hora, informó CBSLA.

Ayer, el jefe del LAPD, Charlie Beck, anunció que los tres oficiales involucrados en el caso fueron puestos en licencia administrativa con pago después de la investigación preliminar.

La persecución empezó alrededor de las 9 de la noche en Cudahy cuando la policía determinó que el sospechoso conducía inapropiadamente su Corvette de color plata, y duró aproximadamente una hora hasta que el vehículo se impactó con otro auto en una intersección del centro de Los Ángeles.

Cuando Beaird, quien estaba desarmado, bajó de su vehículo oficiales abrieron fuego.

Beaird fue trasladado a un hospital en donde fue declarado muerto.

En esta nota

demanda LAPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain