Sicarios fusilan a cinco en un parque en México

Grupo armado rodeó a cinco personas, las obligó a hincarse y las fusiló en un parque de Coacalco, Edomex
Sicarios fusilan a cinco en un parque en México
Las cinco personas fueron ejecutadas por sicarios en un parque de Coacalco en el estado de México.
Foto: Archivo / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco personas fueron ejecutadas la mañana de hoy en un parque de Coacalco, Estado de México, después de que un grupo armado los rodeara y posteriormente los obligara a hincarse.

La Policía Municipal informó que cuatro hombres y una mujer fueron asesinados por el grupo de hombres desconocidos, quienes les dispararon en varias ocasiones con armas de calibre 9 milímetros y AK-47, de acuerdo con los casquillos que se encontraron en el sitio.

Estas armas son las que utiliza el crimen organizado.

Cuando las autoridades llegaron al lugar encontraron a los cuatro hombres muertos, mientras que la mujer permanecía con vida. Ella falleció antes de que pudieran ofrecerle ayuda.

Las autoridades del Estado de México han informado poco sobre el tema. La mayoría de la prensa local no registra el hecho.

Edomex es gobernado por Eruviel Ávila; antes que él, el actual Presidente Enrique Peña Nieto fue el Gobernador.

En los primeros 11 meses del gobierno de Enrique Peña Nieto se registraron 19 mil dieciséis ejecuciones, lo que contrasta desfavorablemente con los últimos 11 meses del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, donde se reportaron 18 mil 161 asesinatos violentos y relacionados con la guerra contra el crimen organizado.

Acapulco, el Distrito Federal y Tijuana se llevaron, en este período, el 1, 2, 3 –en ese orden– como las ciudades más violentas, de acuerdo con el recuento.

Es la primera vez que el Distrito Federal aparece en esta lista desde que Calderón inició la guerra contra las drogas.