Dennis Rodman concluye visita a Corea del Norte

El ex astro de la NBA partió el lunes del país asiático, pero se negó a decir si llegó a reunirse con el polémico líder Kim Jong Un.

Polémico Rodman, ahora reta a muchos al declararse públicamente 'amigo' de Kim Jong Un.

Polémico Rodman, ahora reta a muchos al declararse públicamente 'amigo' de Kim Jong Un. Crédito: AP

BEIJING.- Dennis Rodman y Kim Jong Un se hicieron amigos cuando el ex estrella de la NBA viajó por primera vez a Corea del Norte a principios de este año.

Rodman se negó a responder a preguntas de los medios a su llegada al aeropuerto de Beijing el lunes.

El domingo por la noche declaró a The Associated Press que todavía no se había reunido con Kim. Rodman estaba en Corea del Norte desde el jueves, una semana después que el país informara de la ejecución del otrora poderoso tío de Kim, desatando la especulación de los analistas extranjeros sobre el futuro del régimen.

Su breve visita tuvo por fin dar los toques finales a los planes para llevar a 11 ex jugadores de la NBA a Pyongyang para un juego de exhibición contra jugadores norcoreanos el 8 de enero, para celebrar el cumpleaños de Kim.

Rodman es el estadounidense más conocido en reunirse con Kim desde que heredó el poder de su padre a finales de 2011.

Quiere llevar a los jugadores a Pyongyang, pero ha reconocido que algunos de ellos tienen dudas sobre la visita. También ha realizado entrenamientos para el equipo norcoreano durante su visita. Ha dicho que espera anunciar su alineación estadounidense pronto, y que planea otro partido en junio.

Posteriormente el lunes, la compañía de apuestas irlandesa Paddy Power dijo que rompió su relación con Rodman.

“Ante el cambio de circunstancias, Paddy Power decidió retirar su asociación con el plan de Dennis Rodman referente al basquetbol en Corea del Norte”, dijo la empresa en un comunicado.

El agente de Rodman dijo que el partido sigue en pie a pesar de la ejecución del tío de Kim en medio de una purga política.

“Hemos trabajado con Paddy Power en varias ocasiones antes y respetamos su decisión”, dijo Darren Prince. “Nos gustaría agradecerlos todo su apoyo para hacer realidad el sueño de Rodman de mejorar las relaciones internacionales mediante el basquetbol”.

En esta nota

coreanorte kimjongun
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain