Valencia contrata a Ayala y espera a Juan Antonio Pizzi

La negociación entre el cuadro naranjero y el nuevo campeón argentino va sobre ruedas. El timonel podría ser presentado en las próximas horas.

IM_20131223_DEPORTES0902_131229796

Crédito: AP

MADRID.- Valencia, el club que idolatra a Mario Alberto Kempes y en el que brillaron numerosos jugadores argentinos, contrató a un rioplatense, Fernando Ayala, como director deportivo para Sudamérica y espera a otro, Juan Antonio Pizzi, para que que dirija el primer equipo.

“No tenemos nada cerrado todavía”, dijo el director deportivo Francisco Joaquín, “Rufete”, pero confirmó que el club está negociando con San Lorenzo la contratación de Pizzi. De la mano de Pizzi, el club azulgrana acaba de consagrarse campeón argentino.

“Le hemos elegido porque acaba de ganar un título, es joven, es un entrenador que tiene ganas de luchar, y nuestro proyecto necesita gente así”, dijo Rufete, según la agencia Europa Press.

Ayala, por su parte, afirmó que “la negociación (con San Lorenzo) está bien y va todo muy encaminado”.

El ex defensor, quien jugó varios años en el club, fue presentado el lunes como nuevo director deportivo para Sudamérica.

Rufete dijo que era un día “especial” para el club por el retorno de uno de sus grandes jugadores, que ganó cuatro títulos en los siete años que militó en el Valencia. “Conoce muy bien el mercado y nos puede aportar muchísimo”, señaló.

“Representa una serie de valores que constituyen una identidad, esa que queremos que tenga el club para trasmitir a nuestros jugadores y afición”, expresó el dirigente. “Con su llegada, cumplimos el objetivo de fusionar ex jugadores que representan al club con cargos en el mismo“.

Valencia es un club por el que han pasado muchos jugadores argentinos que dejaron muy buena imagen y al que Kempes le regaló sus mejores años. El delantero marcó 116 goles en 184 partidos con esa divisa y fue dos veces el máximo cañonero de la liga.

Héctor Cúper, Claudio López, Mauricio Pellegrino, Kily González, Pablo Aimar y Fernando Cáceres con otros argentinos que dejaron buenos recuerdos entre los valencianos.

En esta nota

SanLorenzo Valencia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain