Atlante está en ruta al abismo
Uno de los clubes con más tradición podría perder su alta categoría
MÉXICO, DF (NTX). Los últimos tres torneos del futbol mexicano han sido de pesadilla para el Atlante que, de no reaccionar, puede ver agudizada su crisis deportiva, esto en el Torneo Clausura 2014, donde el bochornoso descenso le amenaza seriamente.
El club azulgrana, de rica historia que se remonta a los años en que era considerado el “equipo del pueblo”, está metido en un tobogán.
Ni el técnico Ricardo La Volpe, conocedor de lo que es Potros de Hierro luego de que fue parte de su plantel y ya como entrenador lo llevó al título en 1993, lo pudo sacar de esa caída libre.
El “Bigotón” La Volpe tomó al equipo desde el Apertura 2012 para tratar de salvarlo, pero las cosas fueron de mal en peor y el equipo seguía sumando descalabros y cayendo cada vez más bajo en la tabla de cocientes, donde iniciará en el último sitio con promedio de 0.9412.
Junto con La Volpe, pasaron otros tres técnicos que tampoco pudieron hacer mucho por el plantel, ya que luego de haberlo dirigido hasta la fecha cuatro del Clausura 2013, el argentino debió salir por muchas razones de salud.
Entonces, la directiva decidió la contratación de Daniel Guzmán quien llegó en la fecha cinco del mismo certamen, pero las cosas no avanzaron bien y el equipo seguía sin encontrar el futbol que lo sacara de un hoyo profundo.
Potros no encontró la cuadratura al círculo y el “Travieso” tampoco hall la solución, por lo que continuaba en los últimos lugares de la porcentual y de la misma clasificación general.
Para el Torneo Apertura 2013, la directiva atlantista le dio las gracias a Guzmán y llamó al uruguayo Wilson Graniolatti, quien en las primeras fechas inició con sendas derrotas, que pronosticaban lo que se avecinaba.
Y como sucede en todos los casos cuando un equipo anda mal, el hilo siempre se rompe por lo más delgado y entonces resultó lo esperado: la salida de Graniolatti, quien dirigió hasta la fecha nueva para dar paso a la llegada del uruguayo Rubén Israel.
Se esperaba que con este nuevo estratega las cosas cambiaran por lo menos un poco pero no se veía por donde.
El panorama se oscureció aún más con la goliza que recibió del Toluca 7-1 en la fecha 12 del torneo pasado.
Ahora, al Atlante no le queda más que sumar o descender de categoría.