Salta a Messi y Ronaldo

Vicente del Bosque vota por Franck Ribery para ganar Balón de Oro

Vicente del Bosque piensa que el francés Franck Ribery es el mejor jugador de la actualidad.

Vicente del Bosque piensa que el francés Franck Ribery es el mejor jugador de la actualidad. Crédito: AP

MADRID (NTX).— El entrenador de la selección de España, Vicente del Bosque, dio su voto por el mediocampista francés Franck Ribery sobre el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, para ganar el Balón de Oro que otorga la FIFA al mejor jugador del mundo.

El estratega dio a conocer los nombres de sus tres jugadores favoritos para ganar el codiciado galardón y no apareció en su terna ni Messi, del Barcelona y tampoco Ronaldo, del Real Madrid.

En cambio, Del Bosque se inclinó por el telentoso jugador de Bayern Munich.

El timonel de la Furia Roja prefirió además a los elementos del Barsa, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, aunque estos dos no quedaron en la tercia para pelear por el galardón, la cual componen Ribery, Messi y Ronaldo.

“He votado a Xavi e Iniesta. Están en la lista, no he podido votar a otros. El tercero es Ribery por una razón lógica: es el que más ha ganado en Europa. Ha ganado Liga, Copa, Champions y se ha clasificado con la selección francesa para el Mundial. Es un representante digno del Bayern”, dijo Del Bosque.

el entrenador dejó en claro que votó sin la intención de entrar en polémica, más cuando podrían surgir diferencias entre elementos del Barcelona y Real Madrid, que pueden afectar al vestuario de la selección española.

“He votado en conciencia lo que he creído. No he querido entrar en ninguna batalla, ni ninguna guerra. Es para mí un asunto menor”, comentó.

El Balón de Oro se entregará el próximo 13 de enero.

Para el capitán y mediocampista experimentado del Liverpool, Steven Gerrard, en la actualidad el mejor futbolista del mundo es su compañero de club, el delantero uruguayo Luis Suárez.

“Stevie” mencionó que hoy en día el charrúa ha demostrado estar por encima, incluso, de Messi y de Cristiano Ronaldo.

“Actualmente, Luis Suárez es el mejor, Messi está lesionado y Cristiano Ronaldo sufrió problemas últimamente”, comentó el futbolista de los Reds.

En esta nota

Cristiano Ronaldo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain