Apagones en todo el país

Tormentas derriban las líneas de energía en varios estados

Varias empresas de energía de Maine dijeron que algunos de sus clientes tendrán que esperar hasta una semana sin electricidad.

Varias empresas de energía de Maine dijeron que algunos de sus clientes tendrán que esperar hasta una semana sin electricidad. Crédito: AP

DETROIT, Míchigan (AP). — Ted y Angela Montgomery tenían previsto pasar la Navidad en su casa acompañados de familiares y amigos en la localidad de Lapeer, al norte de Detroit, pero el domingo se quedaron sin electricidad debido a una tormenta de hielo.

“Hemos estado utilizando nuestra chimenea, la de la habitación grande y esto ha estado manteniéndola bastante decente (la temperatura)”, dijo Ted Montgomery, de 61 años, que el martes buscaba alojamiento en un hotel. “Habíamos planeado una pequeña reunión familiar y tuvimos que cancelarla”.

Montgomery fue uno del medio millón de usuarios —desde Maine a Michigan y hacia Canadᗠque estaban sin electricidad debido a la tormenta de hielo que cayó el pasado fin de semana. Una empresa del sector la describiría después como la peor en una semana de Navidad en la historia de la compañía de energía.

Cuadrillas de trabajadores trabajaban las 24 horas para restablecer el suministro y el miércoles en la mañana informaron que habían logrado buenos avances a pesar de la caída de más nieve durante la noche en los Grandes Lagos y el centro-norte de EEUU.

Así pues, al igual que Jennings, miles de personas pasaron la Navidad sin electricidad en sus casas o empacaron sus regalos y se quedaron con parientes o amigos.

En su casa en el centro de Maine, Doug Jennings solo contaba con una estufa de propano para calentar su casa en momentos en que tiene hay visitantes en la ciudad.

“Va a ser problemático. Tendremos que hacer algo, ir a algún hotel o lo que sea”, dijo Jennings, que vive cerca de la localidad de Augusta.

“Pero tenemos comida de Navidad que posiblemente se echará a perder. Mi esposa dice ‘no tengo ganas de hacerle los calcetines (de Navidad) a los chicos ni nada”‘, afirmó.

La tormenta también generó condiciones que hacen peligroso el manejo de vehículos. La policía en Michigan le atribuyó dos muertes ocurridas el lunes en una colisión, así como numerosos accidentes viales.

Debido a estos accidentes, los carriles en dirección al este en la carretera interestatal 90, al este de Cleveland, fueron cerrados temporalmente.

Las autoridades dijeron que la tormenta contribuyó a la muerte de 14 personas en la región, entre éstas un hombre de 50 años que murió por inhalación de monóxido de carbono.

En esta nota

apagones EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain