Cómo y dónde reciclar arbolitos de Navidad en Los Ángeles

La ciudad de Los Ángeles ofrece diferentes opciones para que pueda desechar adecuadamente su árbol de Navidad

El concejal de Los Ángeles,  Felipe Fuentes, muestra algunas de  las opciones para que los residentes puedan  reciclar el árbol de Navidad.

El concejal de Los Ángeles, Felipe Fuentes, muestra algunas de las opciones para que los residentes puedan reciclar el árbol de Navidad. Crédito: Buró de Recolección de Basura

Si pasada la Navidad está pensando qué hacer con su árbolito, la ciudad le ofrece la opción de reciclarlo y contribuir a la protección del medio ambiente.

“Los árboles de Navidad y otros trozos de ramas contienen nutrientes valiosos que puede ser reciclados en abonos y composta para ayudar a las plantas y el suelo“, dijo Alex Helou, subdirector del Buró de Recolección de Basura.

Explicó que reciclar un árbol de Navidad es importante porque previene que un recurso renovable y valioso se desperdicie en el basurero.

Una vez convertido en abono, este está disponible gratis a todos los residentes de la ciudad para usarlo en sus jardines y plantas.

“Reciclar es una ganancia para todos”, señaló Helou quien junto con el concejal Felipe Fuentes hizo esta semana una demostración de cómo colocar el arbolito en el bote de la basura para reciclarlo.

Así que si usted tiene en casa un bote verde especial para poner los desperdicios del jardín, lo primero que tiene que hacer es quitarle los adornos a su arbolito, y cortarlo en pedazos para luego ponerlo en el tambo de basura ecológico.

Las personas de la tercera y discapacitados que no puedan cortar su árbol en trozos, deben ponerlo a la orilla de la banqueta el día que pase el camión recolector de la basura.

Los residentes que viven en edificios multifamiliares deben llevarlos a la orilla de la banqueta el día de recolección de la basura.

Si no sabe cuándo pasa, puede ir al sitio www.lacity.org para saber el día.

Otra opción es llevar el arbolito a uno de los 21 sitios de reciclaje distribuidos por toda la ciudad. Para averiguar la hora y los lugares, lláme al 3-1-1 o verífique el www.lacitysan.org

Las estaciones de bomberos y los parques aceptarán arbolitos solo el domingo 5 de enero de 9 am a 4 pm.

No se aceptarán envolturas y otros materiales de empaque de regalos en estos sitios.

El programa de reciclaje de árboles de Navidad comenzó en 1993, y se han reciclado aproximadamente 100 mil en ese lapso de tiempo.

En esta nota

#LosÁngeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain