Pelean hoy por la cima

Liverpool choca con Manchester City para definir líder en la Premier
Pelean hoy por la cima
Luis Suárez comanda el goleo individual en la Premier y tiene al Liverpool peleando por el liderato de la clasificación.
Foto: AP

MANCHESTER, Inglaterra (AP). — Con las delanteras más letales de la Liga Premier, Manchester City y Liverpool prometen un festín de goles cuando se enfrenten hoy en el tradicional Boxing Day del futbol inglés.

Liverpool es líder al llegar a Navidad por primera vez desde 2008, en gran medida gracias a los 19 goles de su artillero uruguayo Luis Suárez.

Los Reds suman 42 tantos en la campaña y solamente Manchester City ha marcado más veces.

El plantel del técnico chileno Manuel Pellegrini, tercero en la clasificación a un punto de Liverpool y Arsenal, ha perforado las rede 51 veces en 17 fechas.

La visita a Manchester City será una prueba de fuego para Liverpool, que sólo tiene 17 jugadores disponibles para el encuentro.

“Nuestro plantel está muy reducido en este momento”, admitió el técnico de Liverpool, Brendan Rodgers.

“Ninguno de los muchachos que han estado lesionados han regresado”, apuntó.

Entre las bajas del Manchester City está el capitán Steven Gerrard, el zaguero José Enrique y el delantero Daniel Sturridge.

El que sí estará disponible para el Liverpool es Luis Suárez, el máximo goleador de la Premier con 19 tantos en 12 partidos, incluyendo 10 en los cuatro últimos, todas victorias.

“Tendremos que silenciarlo”, señaló el volante del City, James Milner en relación al delantero uruguayo.

“Liverpool es un gran equipo, está teniendo una buena temporada y no se trata sólo de detener a Suárez, tienen bastantes jugadores que te pueden hacer daño”, explicó. En otros juego de hoy, el Chelsea, que estaba a 11 puntos de los líderes en este mismo punto la temporada pasada, tiene ahora al Liverpool a dos unidades y tratará de aprovechar eso cuando enfrente al Swansea.

“No llegamos a Navidad como líderes pero hemos mejorado porque la temporada pasada ya habíamos perdido el campeonato en este momento”, señaló el timonel José Mourinho.

“Ahora estamos ahí, estamos vivos”, apuntó.

La jornada incluye los partidos entre West Bromwich y Tottenham, Cardiff recibiendo al Southampton y el Everton tendrá que medirse en contra del Sunderland.

Alrededor de la web