Manchester City alcanza el subliderato (Video)

El conjunto de los Citizens derrotó 2-1 al Liverpool, que cayó al cuarto puesto de la Premier League

El delantero español del Manchester City, Alvaro Negredo, marca el segundo gol

El delantero español del Manchester City, Alvaro Negredo, marca el segundo gol Crédito: EFE

MANCHESTER, Inglaterra.- Liverpool cayó del primer al cuarto puesto en la liga Premier al perder el jueves 2-1 ante Manchester City, que trepó al segundo puesto detrás del nuevo líder Arsenal.

El brasileño Phillippe Coutinho abrió el marcador por Liverpool a los 24 minutos, pero Vincent Kompany empató siete minutos después y el español Alvaro Negredo marcó el segundo del City.

El arquero de Liverpool, Simon Mignolet, alcanzó a manotear el remate de Negredo, pero la pelota siguió su camino y entró a la portería justo antes del entretiempo.

“Este ha sido el partido más difícil hasta ahora. Liverpool es un buen equipo, así que es fabuloso para nosotros”, comentó Kompany. “Es rara (la lucha por el título), porque todos los equipos comenzaron un poco lento”.

El City terminó la jornada tal como la empezó: a un punto de la cima. Sin embargo, ahora está segundo, mientras que Arsenal es el único puntero, Chelsea es tercero y los Reds descendieron a la cuarta casilla.

“Me pareció que jugamos extraordinario”, analizó el timonel de Liverpool, Brendan Rodgers. “(Los jugadores) no tuvieron ninguna ayuda de los árbitros. Su desempeño (de los árbitros) fue horrible”.

A pesar del revés, Liverpool sólo está a tres puntos de Arsenal, antes de su duelo del domingo contra Chelsea.

“Estoy desilusionado por el revés, pero la sensación general es de orgullo por mis jugadores”, agregó Rodgers.

Arsenal remontó un gol para vencer 3-1 a West Ham, y Manchester United se recuperó de una desventaja de dos tantos en su triunfo 3-2 sobre Hull.

Chelsea derrotó 1-0 a Swansea, en la tradicional jornada del Boxing Day en la que juegan todos los equipos de la liga Premier.

Sunderland protagonizó la sorpresa al superar 1-0 a Everton, quinto en la clasificación.

United permitió un par de goles en los 13 primeros minutos en su visita a Hull, pero Chris Smalling y Wayne Rooney se encargaron de descontar y empatar por el campeón del fútbol inglés, y luego James Chester hizo un autogol para sentenciar el resultado.

Después que Arsenal le regaló la delantera a West Ham, Theo Walcott hizo un doblete y Lukas Podolski agregó otra diana en la victoria que dejó a los Gunners en lo más alto de la tabla.

Chelsea ganó con un gol de Eden Hazard.

Newcastle se acercó a los cuatro primeros puestos al golear 5-1 a Stoke, y de paso se mantuvo por encima de Man United, que está sexto.

Tottenham se hundió al octavo lugar al empatar 1-1 con West Bromwich Albion. En otros resultados, Cardiff cayó 3-0 ante Southampton, Crystal Palace venció 1-0 a Aston Villa, y Fulham doblegó 2-1 a Norwich.

En esta nota

Liverpool ManchesterCity PremierLeague

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain