Pistolero de LAX se declara no culpable

Paul Ciancia, que enfrenta cargos que acarrean la pena de muerte, permanece detenido sin posibilidad de fianza.

El juicio contra Paul Ciancia fue marcado para comenzar el 11 de febrero del 2014.

El juicio contra Paul Ciancia fue marcado para comenzar el 11 de febrero del 2014. Crédito: AP / Archivo

El hombre que según las autoridades mató a un salvadoreño que trabajaba para la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, siglas en inglés) e hirió a otras tres personas durante un tiroteo en el aeropuerto de Los Ángeles el mes pasado hoy se declaró no culpable de homicidio y otros cargos por delitos graves, que podrían acarrearle la pena de muerte.

Paul Anthony Ciancia, de 23 años, enfrenta 11 cargos graves, incluido uno de asesinato y tres de intento de homicidio.

Durante la audiencia, Ciancia, quien fue herido antes de su detención, de vez en cuando tocó un vendaje en su cuello y habló con voz ronca durante su comparecencia de tres minutos ante un magistrado federal en el Centro de Detención de West Valley en Rancho Cucamonga.

Hoy se fijó el 11 de febrero del 2014 como fecha de inicio del juicio en un tribunal federal en el centro de Los Ángeles. Ciancia ha estado detenido sin derecho a fianza desde poco después de su arresto.

Las autoridades dicen que el mecánico de motocicletas desempleado llegó a la Terminal 3 del aeropuerto el 1 de noviembre con la intención de matar a trabajadores de la TSA. Ciancia estaba furioso con la agencia, han señalado funcionarios, pero no han indicado el por qué.

Luego de ingresar a la terminal, Ciancia sacó un fusil semiautomático de una bolsa de lona y comenzó a disparar al azar mientras cientos de personas huían aterrorizadas.

El salvadoreño Gerardo Hernández, un funcionario de la TSA de 39 años de edad, perdió la vida. Otros dos agentes de esa institución y un viajero resultaron heridos.

Ciancia es de Pennsville, Nueva Jersey, y se mudó a Los Ángeles en 2012.

En esta nota

PaulCiancia tiroteoLAX

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain