Despiden 2013 con retenes contra chóferes ebrios en LA

Las autoridades del Condado de Los Ángeles están listas para 6 días de agresiva campaña contra los conductores ebrios en las carreteras en vísperas de Año Nuevo

Autoridades de Los Ángeles ratifican que no serán tolerantes con choferes bajo la influencia de alcohol o drogas durante fin de año.

Autoridades de Los Ángeles ratifican que no serán tolerantes con choferes bajo la influencia de alcohol o drogas durante fin de año. Crédito: Archivo/J. Emilio Flores / La Opinión

Comenzando hoy a partir de las 6:00 pm y hasta el miércoles 1 de enero a la media noche, cien agencias del orden del Condado continuarán con la campaña “Maneja Sobrio o Serás Detenido” , que del 13 al 25 de diciembre resultó en 1,520 arrestos de conductores manejando bajo la influencia de alcohol y drogas (DIU). Esta cifra superó los 1,425 ocurridos el año pasado en las mismas fechas.

Las fatalidades e incidentes provocados por conductores ebrios aumentan hasta en un 86% durante la temporada de fiestas, indicó el procurador de la Ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer, quien esta mañana advirtió públicamente a los angelinos del peligro de manejar bajo la influencia de alcohol y drogas y de la intención de su oficina de enjuiciar “agresivamente” a aquellos arrestados por DUI.

“Cada 48 minutos alguien muere por culpa de un conductor ebrio en este país”, señaló. “Tan solo el año pasado, solamente durante las dos semanas de la época de fiestas, entablamos juicios en contra de 577 casos de DUI”.

Feuer dijo que los conductores que creen que pueden aliviar las penalidades de un juicio de DUI están siendo engañados por comerciales de abogados que les prometen eso, pero que la realidad es que de los 12,000 casos de DUI que su oficina proceso el año pasado, el 99% de ellos fueron condenados.

El procurador aprovechó para anunciar sus planes de expandir pruebas avanzadas de sobriedad no solo para puntos de revisión sino para que sean utilizadas por agentes de la policía de Los Ángeles (LAPD) durante sus funciones regulares. También informó que su oficina contará el próximo año con dos fiscales de tiempo completo para enjuiciar exclusivamente casos de DUI en Los Ángeles.

Una de las nuevas fiscales, Michelle DeCasas, explicó las personas deben tener en cuenta no solo los daños irreparables como los de morir o matar a alguien en un accidente provocado por manejar bajo la influencia de alcohol o drogas, sino también los altos costos legales para los que llegan a ser arrestados por DUI.

“Pagar por un taxi que te lleve a salvo a casa puede costarte $60, mientras que las multas y costos legales por DIU pueden ascender hasta $6,000 a $8,000, y esto si es el primer arresto, y sin considerar los gastos de un abogado que te defienda y que irá a tu expediente”, precisó.

En apoyo a las familias que han perdido a algún ser querido en un accidente provocado por un conductor borracho, Patricia Rillera, directora ejecutiva de la organización Madres Contra Conductores Ebrios (MADD), destacó que las autoridades se ocupan de la parte legal y judicial, pero lo más importante es que el público se dé cuenta de que los efectos de una muerte “innecesaria” en las familias son “devastadores”.

“Nosotros vemos las familias rotas del dolor y la parte humana de este problema. Porque sabemos que esta es la época en que estas fatalidades aumentan, queremos abogar porque la gente no maneje cuando han bebido. Tomen un taxi o pasen la noche en casa de algún amigo o familiar, pero no pongan en riesgo vidas inocentes”, expreso Rillera.

Andrew Smith del LAPD, dijo que esta agencia anticipa hacer un gran número de arrestos durante la víspera y el día de año nuevo, por lo que las cárceles de la ciudad están listas para los que tengan que ser arrestados por DUI. “Tendremos cero tolerancia”, advirtió.

En esta nota

#LosÁngeles retenes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain