Shin-Soo Choo es…

Texas presenta al que será su nuevo artillero

Shin-Soo Choo entra al terreno del Arlington Park.

Shin-Soo Choo entra al terreno del Arlington Park. Crédito: AP

ARLINGTON, Texas (AP).— Shin-Soo Choo se ha integrado oficialmente a los Rangers de Texas, un equipo que trató de rearmar su ofensiva al término de la temporada pasada.

El surcoreano de 31 años fue presentado ayer, y el gerente general Jon Daniels lo describió como una adhesión idónea para el equipo.

Choo recibió un contrato por siete años y 130 millones de dólares. El acuerdo se pactó el fin de semana, supeditado a un examen médico.

Tiene en su haber promedio de bateo de .288 en su carrera y .389 de promedio de embasado en 853 partidos de Grandes Ligas con Seattle (2005-06), Cleveland (2006-12) y Cincinnati.

Ha registrado por lo menos 20 cuadrangulares y 20 robos de base en tres ocasiones, incluida una de la temporada pasada, cuando arrancó 150 partidos en el jardín central, y fue el principal primer bate para los Rojos en su único año ahí.

“Los Rangers eran la mejor opción para mí. No fue difícil llegar a un acuerdo”, subrayó Choo. “Quieren formar un gran equipo y me satisface ser parte de este proyecto”.

El mes pasado, los Rangers adquirieron al estelar primera base y artillero zurdo, Prince Fielder, cinco veces electo al Juego de Estrellas, en un cambio con los Tigres de Detroit que se llevaron al segunda base Ian Kinsler.

Solo Mike Trout (564) y Miguel Cabrera (562) alcanzaron más bases que Choo (556) y Fielder (542) en las últimas dos temporadas.

“Desde el final de la temporada dimos a conocer nuestros deseos de mejorar nuestra ofensiva y lo estamos logrando. Me siento muy bien en este sentido porque estamos llegando a la meta”, dijo Daniels.

Choo podría ser el primer batea de los Rangers, aunque el piloto Ron Washington lo decidirá en loso entrenamientos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain