Las películas más esperadas en 2014

Tras un 2013 lleno de secuelas, el año que empieza ofrece... muchas continuaciones, aunque siempre hay sorpresas interesantes

IM_20131230_ENTRETENIMIENTO02_131239929

Crédito: Cortesía Paramount

Sólo hace falta echar un vistazo a los filmes de más éxito en todo el mundo durante 2013 para darse cuenta qué clase de cine desea el público.

De los diez títulos más taquilleros que reinaron el año que se fue, sólo dos —Gravity y The Croods— fueron historias originales. El resto fueron, mayoritariamente, secuelas, y después adaptaciones de libros.

2014 no viene con muchos cambios

Por ejemplo, en el grupo de continuaciones y “remakes”, ahí va un listado inicial: Jack Ryan: Shadow Recruit, en enero; Robocop, en febrero; 300: Rise of an Empire y Muppets Most Wanted, en marzo; Captain America: The Winter Soldier, en abril; The Amazing Spider-Man 2 y Godzilla, en mayo; 22 Jump Street y How to Train Your Dragon, en junio; Dawn of the Planet of the Apes y Planes: Fire and Rescue, en julio; Teenage Mutant Ninja Turtles, The Expendables 3 y Sin City: A Dame to Die For, en agosto; Dumb and Dumber To, en noviembre; The Hunger Games: Mockingjay — Part 1, en noviembre; y The Hobbit: There and Back Again, en diciembre.

Menos mal que habrán, de vez en cuando, relatos con ciertos apuntes de originalidad (ni que provengan de adaptaciones de libros, musicales o cómics). Éste es el caso de Grace of Monaco, en marzo, con Nicole Kidman dando vida a la actriz y princesa Grace Kelly; Edge of Tomorrow —cinta de ciencia ficción con Tom Cruise— y Jersey Boys —adaptación del musical de Broadway, dirigida por Clint Eastwood— y A Million Ways to Die in The West —comedia en clave de “western” con Charlize Theron dirigida por Seth MacFarlane, autor de Ted y Family Guy—, en junio; Guardians of the Galaxy —una adaptación más de un cómic de Marvel—, en agosto; Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day —la esperada adaptación del libro de Judith Viorst que dirige en estos momentos el cineasta puertorriqueño Miguel Arteta—, en octubre; Big Hero Six —cinta animada de los estudios Disney—, en noviembre; y Unbroken —segundo filme como realizadora de Angelina Jolie que narra la vida de Louis Zamperini, un prisionero de guerra en un campo de concentración japonés—, en diciembre.

A continuación, una selección de diez (de hecho, once) largometrajes que, por una razón u otra, merecen una especial atención.

LAS DIEZ (11) FILMES DE 2014

1. NOAH / EXODUS

• Qué son: Noah detalla los avatares de Noé y la construcción de su legendaria arca. La ha dirigido Darren Aronofsky (Black Swan) y su protagonista principal es Russell Crowe, secundado por Anthony Hopkins, Jennifer Connelly y Emma Watson. Por su parte, el segundo filme de corte bíblico del año será Exodus, con el exBatman, Christian Bale en el papel de Moisés. El resto del reparto lo completan Sigourney Weaver y Ben Kingsley. Su director: Ridley Scott (Gladiator).

• Estreno: Noah, el 28 de marzo, y Exodus, el 12 de diciembre.

2. INTERSTELLAR

• Qué es: tras la trilogía dedicada a Batman (Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises), el director Christopher Nolan viaja al espacio con esta aventura de la que sólo se conoce su reparto: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Michael Caine y Casey Affleck.

• Estreno: siete de noviembre.

3. INTO THE WOODS

• Qué es: La Caperucita Roja, La Cenicienta, Jack y las Judías Mágicas y Rapunzel se reúnen en este cuento que es, en realidad, la adaptación del musical de Stephen Sondheim en el que intervienen Johnny Depp (El Lobo feroz), Anna Kendrick (Cenicienta), Chris Pine (el príncipe de La Cenicienta) y Meryl Streep (la Bruja). Su director es Rob Marshall (Chicago, Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides).

• Estreno: 25 de diciembre.

4. THE MONUMENTS MEN

• Qué es: alejada ya de su estreno inicial en diciembre, esta cinta de acción ambientada durante la Segunda Guerra Mundial narra la historia verídica de un pelotón encargado de rescatar obras maestras de la cultura de las fauces nazis. George Clooney es su director, productor y co-guionista. Atención al resto del reparto: Cate Blanchett, Matt Damon, Bill Murray, John Goodman y Jean Dujardin.

• Estreno: siete de febrero.

5. MALEFICENT

• Qué es: el diseñador de producción de Oz the Great and Powerful, Alice in Wonderland y Avatar, Robert Stromberg, debuta como realizador con esta peculiar versión de La bella durmiente (al igual que el clásico animado, producida por los estudios Disney), en la que se sigue al personaje de la bruja que da título al filme, que se esconde tras los rasgos de Angelina Jolie.

• Estreno: 30 de mayo.

6. GONE GIRL

• Qué es: la novela de Gillian Flynn es llevada a la pantalla por el siempre interesante David Fincher (Seven, Fight Club, The Social Network) con Ben Affleck en el papel de un marido que trata de averiguar dónde está su esposa, desaparecida el día de su aniversario. La pregunta clave del filme es: ¿qué hace Tyler Perry, creador de Madea, en su reparto?

• Estreno: tres de octubre.

7. JUPITER ASCENDING

• Qué es: los creadores de The Matrix, Andy Wachowski y su hermana Lana Wachowski, presentan su nueva apuesta fantástica, en la que la humanidad es la raza sumisa y donde una joven amenaza el dominio de una reina suprema. Con Mila Kunis y Channing Tatum.

• Estreno: 18 de julio.

8. TRANSFORMERS: AGE OF EXTINCTION

• Qué es: tras la excelente Transformers: Dark of the Moon (que siguió a la horrenda segunda parte), el director de la saga, Michael Bay, renueva la franquicia con Mark Wahlberg (que actuó en su más reciente e infravalorado filme, Pain & Gain) en el papel principal, el de un padre perseguido por un agente federal… en medio de un nuevo enfrentamiento entre los Autobots y Decepticons,

• Estreno: 27 de junio.

9. X-MEN: DAYS OF FUTURE PAST

• Qué es: nueva entrega de la saga de los héroes de Marvel, y secuela de X-Men: First Class, que viajó en el tiempo para presentarlos en sus años más jóvenes. En esta ocasión, Wolverine es enviado al pasado para impedir un evento futuro de catastróficas consecuencias. Con Hugh Jackman, Jennifer Lawrence, Ian McKellen, Michael Fassbender y Patrick Stewart. Destaca la presencia del director Bryan Singer, de vuelta a la serie tras X-Men (2000) y X2 — X-Men United (2003).

• Estreno: dos de mayo.

10. TRASCENDENCE

• Qué es: el hasta ahora director de fotografía de Christopher Nolan en, por ejemplo, las tres entregas recientes de Batman, Wally Pfister, debuta como realizador con esta historia de intriga en la que un hombre terminal transfiere su cuerpo a una computadora, otorgando a la máquina poderes ilimitados… Su estrella principal es Johnny Depp, quien se acompaña de Morgan Freeman.

• Estreno: 18 de abril.

En esta nota

Cine

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain